El jugador estadounidense, con pasaporte ghanés, Bright Mensah firmó con el Melilla Sport Capital hasta final de temporada dentro de la liga LEB Oro, procedente de La Antigua CB Tormes de la LEB Plata. Al tener pasaporte ghanés jugará como cotonue dentro de la disciplina de la escuadra de nuestra ciudad y donde espera aportar su granito de arena para la suma de un buen número de victorias en lo que resta de temporada liguera en esta categoría del baloncesto nacional.
Bright Mensah, nacido en New Jersey el 10 de noviembre de 1992, es un escolta estadounidense, el cual también puede jugar en la posición de base, con 1,92 metros de altura, el cual destaca por tener una alta capacidad de anotación y de generar puntos por sí mismo, además de ser buen lanzador y pasador. Bright se formó en la William Paterson University de la NCAA3 (New Jersey Athletic Conference) durante 4 temporadas. Después de los cuatro años en la universidad estadounidense jugó en el KIT SC Karlsruhe alemán, durante dos temporadas, 2018-19 y 2019-20, promediando 23 y 18 puntos por choque respectivamente.
En la temporada 2020-21 saltó a la primera división portuguesa de la mano del Maia Basket de la LPB, en donde fue uno de los más destacados del equipo, promediando casi 13 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias por partido. Tras un año en tierras lusas, el jugador estadounidense fichó en la temporada 2022/23 por La Antigua CB Tormes de la Leb Plata, donde ha sido uno de los hombres referencia del club salmantino, una de sus mejores actuaciones de esta temporada le llevó a ganar el MVP de la jornada número 9 en la Leb Plata, después de realizar un partidazo frente a Ponferrada con 36 puntos de valoración, 35 puntos (6/8 TL y 12/21 TC), 5 rebotes, 1 asistencia y 4 recuperaciones.
De esta forma, el escolta estadounidense, firma por el Club Melilla Baloncesto hasta final de temporada. Estamos hablando de un jugador que puede jugar de escolta con una alta capacidad de anotación, de generar puntos por sí mismo, desequilibrio y capacidad para generarse sus propios tiros, Además entiende a la perfección el juego y es un buen pasador.
Es una importante incorporación para la escuadra de nuestra ciudad tratando de aportar su granito de arena en cada uno de los partidos que aún restan de la presente temporada liguera en la categoría Liga LEB Oro. Este jugador visitó Melilla, concretamente el pabellón Guillermo García Pezzi, con su antiguo club, el CB Tormes donde cayó ante el Enrique Soler por el resultado de 84-75. Fue el autor de once puntos y uno de los destacados.