Juan Bravo, preguntado por la gestión de la frontera de Melilla, exigió al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, que compruebe personalmente la situación actual. Según Bravo, la ciudad autónoma se enfrenta a un deterioro en la coordinación que afecta tanto al régimen de viajeros como a los intercambios comerciales.
En sus declaraciones, el dirigente popular recordó que, antes de la llegada del Gobierno de Pedro Sánchez, la frontera “con sus dificultades, funcionaba”. Bravo señaló que, aunque existían problemas, había una relación que permitía que el paso de personas y mercancías se mantuviera operativo. Hoy, advirtió, “no hay relación” y los ciudadanos y empresarios se encuentran con trabas que dificultan la actividad diaria. "Por lo tanto el problema es de Sánchez".
Bravo cuestionó la responsabilidad del Ejecutivo. “Lo que es más grave es que el ministro de Asuntos Exteriores no sepa cómo funciona España y sus fronteras. Es grave que Sánchez y el ministro no escuchen al presidente Imbroda o al presidente Juan Vivas sobre las necesidades de las fronteras, cómo son las relaciones y cómo tienen que atenderlas”.
El vicesecretario del PP subrayó que la Ciudad se ve obligada a buscar soluciones de manera autónoma frente a la pérdida de actividad económica. “No puede ser que desde Melilla se busque la vida, alternativas a esa pérdida de actividad económica, solos, no acompañados”. Además, recordó que existen acuerdos a nivel del Senado y proyectos político-económicos para la ciudad que, según él, “no se están cumpliendo”.
Para Bravo, los empresarios y autónomos merecen un respaldo institucional que hasta ahora no reciben. “Creemos sinceramente que se puede hacer”, dijo, y criticó la incapacidad del Gobierno para restaurar un régimen de viajeros ordenado, que es “una ley que se rige a nivel mundial”.
El dirigente del PP se refirió directamente al ministro Albares, señalando que “desconoce bastantes cosas” y que, por desgracia, “desconoce la realidad de Melilla”.









Para que el tema de la frontera se solucione hace falta que haya un cambio de Gobierno en España. Y que ese nuevo gobierno haga cumplir al pie de la letra al rey narcotraficante de Marruecos todo lo firmado en los acuerdos bilaterales. Y si se niega, aplicar la reciprocidad: cierre absoluto de fronteras de Melilla y Ceuta, pero también las marítimas de Algeciras y Almería. Que exportar su verdura podrida les salga carísimo, a través de terceros países. Y devolución de toda la chusma ilegal marroquí que hay en España. Si no los aceptan, se los enviamos a Burundi. Goodbye Morocco!
Jamás van areconocer que nuestra Aduana es un engaño de Marruecos porque después de tantos regalos mil millonarios a Mohamed, reconocer que han sido baldios sería el certificado de la nula percepción de esta situacion por parte de nuestro Gobierno que mas allá de la Comunidad de Cataluña no busca , ni acepta, errores suyos en ningún sitio. Me extraña el silencio de la Delegación que tiene tan cerquita el problema y lo conoce perfectamente.
La de sendeces que repiten éstos del PP, como si Tejero o el 23F tuvieran algo q ver con su decisión de trasladar su domicilio fiscal a Abudabi. El Emérito se largó defraudando al fisco en España, trincando a dos manos, usando las instituciones del estado para su propios fines y los también sentimentales. UN CHORIZO PUTERO Y SINVERGÜENZAS. Art 14 de la Constitución: La Igualdad Ante La Ley Es Un Derecho bla bla bla bla Que Garantiza El Mismo Trato Proteccion y Dignidad De Las Personas bla bla bla bla... Menuda tomadura de pelo. El hecho de que yo ayude a una señora mayor a cruzar una via de 8 carriles con tráfico a toda velocidad no me hace ser un santo, y mucho menos que la ley me ampare por ello si al llegar a la otra acera le robo el bolso y sus pertenencias. A ESTOS DE LA GURTEL NO HAY POR DONDE COSERLOS 🤺🤺🤺🤺