Buen fin de semana para el piloto melillense Borja Martín, que se ha colocado en sexta posición en el Campeonato de España de MX Sub 18, después de la primera carrera, disputada el pasado fin de semana en el circuito de Sanlúcar de Barrameda, en la provincia de Cádiz y donde se ha medido ante los mejores pilotos de España puesto que ninguno de los primeros clasificados en el ranking nacional ha faltado a esta primera cita del motocross nacional.
Todo marchó a la perfección en los entrenamientos oficiales, con el melillense marcando el mejor tiempo durante casi toda la sesión. Al final, acabó en quinta posición, pero muy cerca de los tres primeros.
La primera manga de carrera no fue muy bien. En la salida se encontró con un tapón en la primera curva, que le relegó hasta el vigésimo puesto, teniendo que rodar gran parte de la manga con mucho tráfico. Aún así, y tras mucho sufrimiento, consiguió acabar en décima posición, marcando mejor vuelta personal que los tres pilotos que acabaron justo por delante de él. Este inconveniente le sirvió al piloto de Prodecom Kawasaki para tomar buena nota en la salida de la segunda manga.
Y vaya si aprendió la lección. Borja Martín arrancó con el grupo de cabeza, rodando en quinta posición las tres primeras vueltas, y luchando codo con codo con pilotos con más edad que él. Finalmente, se colocó en tercera posición a falta de dos vueltas, y no dejó escapar la oportunidad de coger unos puntos de oro, librando una bonita batalla con el cuarto clasificado.
Con este resultado, el piloto melillense de MX Sub 18 suma 31 puntos, y la próxima carrera será el 29 de marzo en Alhama de Murcia, aunque antes, un fin de semana antes, estará en Valverde del Camino, provincia de Huelva, en el Campeonato de España de MX2, una categoría superior a la suya, con pilotos de hasta 23 años, pero que le viene fenomenal para mantener el ritmo de competición y mejorar sus tiempos oficiales. El crecimiento de este joven piloto melillense no tiene límites como así lo demuestran cada uno de los resultados que cosecha en las competiciones nacionales en las que toma parte.
Mala suerte con las lesiones
Por otra parte, hay que destacar que hace escasamente dos semanas, el piloto sufrió una caída mientras entrenaba en el circuito melillense del Vº Pino, que le produjo una nueva luxación de su hombro izquierdo, el que tuvo que ser operado el pasado mes de octubre. Tras hacerse diversas pruebas radiológicas, el traumatólogo ha decidido que tiene que volver a pasar por el quirófano, posiblemente aprovechando el parón veraniego en la competición, puesto que hay ajustar nuevamente la articulación completa. Sin duda alguna, esto le hace no poder estar al cien por cien, y pilotar con algo de respeto en determinados momentos, pero de momento, parece que el hombro ha aguantado la primera embestida seria de la temporada.