Durante este domingo competirá en la última de las pruebas del Campeonato de Andalucía de Motocross que se tiene previsto celebrar en tierras gaditanas, en el circuito de Pelagatos en Chiclana.
El Campeonato de Andalucía de Motocross tendrá su cuarta y última prueba este domingo día 27 en el circuito "Pelagatos" de Chiclana de la Frontera. A esta final se llegará con todos los títulos por decidir.
A esta competición se presentará el joven piloto melillense Borja Martín Iglesias con la única idea de asaltar alguna de las posiciones del pódium, después de su magnífico papel que está teniendo en las cuatro últimas competiciones de este Andaluz que intervino puesto que en todas ellas ha concluido en las posiciones de pódium final, con unos magníficos resultados finales.
En la actualidad se encuentra situado en la sexta posición de la clasificación general, con un total de 82 puntos, teniendo a tiro de piedra la tercera de las plazas de la clasificación final, a pesar de no haber puntuado en las dos primeras pruebas puntuables de este Campeonato Autonómico, debido a la lesión en la clavícula que le impidió estar en la línea de salida, habiéndose recuperado en tiempo record y sobre todo poniendo de manifiesto el gran futuro que tiene este corredor tanto a nivel de Andalucía como de España, puesto que los buenos resultados en el Nacional terminarán llegando un día u otro.
El líder de la competición es Manuel Prieto que ha conseguido la victoria en todas las competiciones que se han celebrado desde que comenzó esta temporada y de no haber ningún tipo de sorpresas se proclamará en campeón de Andalucía.
Durante estos últimos días, Borja se estuvo entrenando en plenitud de facultades para llegar en las mejores condiciones posibles a esta competición, además de poner a punto su KTM e intentar mostrar un gran regularidad en cada una de las mangas que se tienen previsto celebrar en el circuito gaditano durante este próximo fin de semana, el cual, es muy conocido por el deportistas melillenses después de haber intervenido más de una vez en alguna que otra competición.
Lo más importante a destacar que es que pesar de todos los problemas, con los cuales, comenzó la temporada, ésta ha sido impecable.
El melillense sabe a la perfección que en la línea de salida de esta última competición estarán los mejores entre ellos el melillense, por lo que, el espectáculo está totalmente asegurado, ahora tan solo falta que Borja pueda tener un buen día y cerrar el año en el Campeonato de Andalucía con un puesto en el pódium final, puesto que calidad tiene a raudales y para la temporada venidera ser uno de los firmes candidatos para conseguir el primer puesto.