Noticias

Los bonos turísticos, para finales de agosto





El consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, ha informado de que se ha retrasado la puesta en marcha de los bonos turísticos por temas burocráticos. Explicó que se contará con ellos para finales del mes de agosto.

Mohamed Mohand comentó que acaban de pasar por uno de los últimos trámites y es contar con un informe preceptivo que se exige para su publicación. Destacó el titular de Economía que los temas burocráticos han retrasado la puesta en marcha de estas ayuda para los turistas y es que explicó que estimaba que fueran más cortos y celeros pero no ha podido ser.





El consejero también añadió que lo positivo será que se contarán con ellos sin interrupción hasta el año que viene y, aunque se haya tardado en ponerlos en marcha, se contará con estas ayudas para las campañas de lo que quede de verano, invierno o la Semana Santa del año que viene que es una fecha en la que hay muchas visitas de turismo familiar en la ciudad.





Cómo serán

Hace una semana, el consejero de Políticas Sociales anunciaba que dentro de unos días se iban a publicar las bases sobre los bonos turísticos. Explicó que el director general del área le ha comentado que la consejería de Hacienda ya ha dado el visto bueno a la documentación. Por lo tanto, aseveró que en los próximos días se podrá conocer más detalles sobre esta política de turismo, pero finalmente se va a retrasar su puesta en marcha.

En mayo el consejero ya dijo que Fitur había servido al Patronato de Turismo y a la Consejería de Economía para firmar acuerdos de colaboración con touroperadores y con las compañías de transporte. El consejero titular de esta área informó de que habría un cambio, y es que se van a transformar los bonos de transporte por bonos de paquetes turísticos. De hecho, comentó cómo iban a ser y que se prevé contar con ellos para este verano. Ofrecerían un descuento de hasta un 50% y se bonificará solo el transporte del turista o bien el transporte y el alojamiento en cualquier emplazamiento hotelero de la ciudad.

Mohamed Mohand comentó que ya tenían pensado modificar los bonos turísticos el pasado año pero la pandemia paralizó este tema y finalmente se ha optado por incorporar el alojamiento en los paquetes para aquellos visitantes que lo deseen. Es más, remarcó que no se pondrán restricciones como había con los bonos. Subrayó que el objetivo es que visite la ciudad el mayor número de personas posibles y si una de ellas se enamora de Melilla y desea usar esos bonos de paquetes turísticos cuatro veces al año, será bienvenido, añadió.

De forma que o bien se bonifica solo el transporte o se dará la ayuda para el transporte más el alojamiento. En ningún caso habrá ayudas solo para alojarse. Y es que comentó que se tiene en cuenta que hay personas que vienen de visita a Melilla por ver a sus familiares o amigos y que aprovechan para quedarse en sus hogares, de ahí que se bonifique solo el transporte también.

Artículos recientes

  • Noticias

Gran actuación del Club Ágora en el Torneo de Mijas

El Club Ágora de Gimnasia Rítmica participó durante este pasado fin de semana en el…

4 mins hace
  • Noticias

La Asamblea sigue sin poder actuar sobre los diputados en prisión

El Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Melilla todavía no ha enviado a la…

50 mins hace
  • Fomento y Obras
  • Noticias
  • Sociedad melillense

La apertura del primer tramo de García Margallo no convence a los comerciantes

A más de 6 meses del comienzo de las obras de la calle General García…

1 hora hace
  • Noticias

La Junta Islámica de Melilla organiza una conferencia sobre la importancia del Corán en la juventud

La Junta Islámica de Melilla (JIM) ha organizado para este sábado una conferencia que llevará por…

2 horas hace
  • Noticias

"La música en las procesiones es como dar significado o teletransportarse a ese momento de la Biblia"

La música cofrade juega un papel muy importante dentro de las procesiones. Los músicos que…

2 horas hace
  • Sociedad melillense

Autismo Melilla celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

El Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo se celebra en la ciudad autónoma desde…

3 horas hace