Los bomberos que estuvieron de servicio durante el domingo tuvieron que realizar 28 actuaciones por el viento y cinco por el fuego. Fuentes cercanas explican que estos tuvieron el foco en rastrojos, en contenedores, en un sofá y en un vehículo. Esta última actuación fue sobre las 23:00 horas en el paseo de Ronda a la altura del número 6.
La intervención del fuego en el vehículo duró unos 30 minutos, aproximadamente y explican que no tuvieron más dificultad de lo habitual en este tipo de siniestros. Señalaron que las llamadas comenzaron a partir de las 08:30 horas de la mañana y el grueso de servicios lo tuvieron hasta las 16:00 horas aproximadamente.
Así pues, en este margen de horas tuvieron todos servicios por los fuertes vientos, arboles en diferentes puntos de la ciudad, techos de pérgolas, cartelería de comercios, señales de tráfico, desprendimiento de parte de un muro, paramentos metálicos de fachadas que quedaron sueltos con riesgo de caída, antenas de televisión, farolas, etc.
Por la tarde y hasta aproximadamente las 23:30 horas continuaron con algún servicio por viento y sí que actuaron en cinco servicios de fuego: dos por rastrojos, uno en la valle Valenzuela, cercano al centro comercial Murias, y el otro en la vaguada del polvorín, por un sillón en calle México junto a contenedores. Hubo dos contenedores afectados. Además, en esta calle, es donde la COA fue apedreada la semana pasada. Más tarde, sobre las 23:00 horas, tuvieron que realizar un servicio por un fuego en un vehículo en paseo de ronda a la altura del número 6, quedando afectado por las llamas el interior del vehículo. Desde la Ciudad Autónoma señalan que la Policía Local notificó los sucesos y que están siendo habituales la quema de contenedores, subrayando el enorme coste que tienen estos hechos para las arcas públicas, ya que los contenedores tienen un alto precio.