Los Bomberos tuvieron que actuar el martes en una de las calles más conocidas de Melilla La Vieja, San Miguel, para extinguir un incendio que se había producido en el interior de uno de los edificios deshabitados de la zona. La intervención se alargó más de siete horas, puesto que comenzó de madrugada y continuó hasta casi las 13:00 horas, porque las vigas eran de madera y se cayó el techo de la primera planta, por lo que no podían entrar en el inmueble.
El turno saliente de la noche fue el encargado de comenzar la intervención en el incendio y continuaron los Bomberos del turno de mañana. Creen que alguien que estaba en el interior originó el incendio, aunque no tiene por qué ser provocado, sino que pudo ser de manera accidental.
Los vecinos apuntan que algunos jóvenes entran en este inmueble trepando por el que está al lado y que podrían haber originado un fuego que luego se extendiera.
La vivienda tiene las vigas de madera y eso provocó que durante muchas horas los Bomberos tuvieran que enfriar la zona para evitar que las llamas revivieran.
Asimismo, explicaron a El Faro que el techo de la primera planta se cayó y no podían entrar porque corrían peligro. Eso provocó que tuvieran que extinguir el incendio desde el exterior.
Por otro lado, tuvieron que utilizar el vehículo de altura para hacer llegar más agua a los camiones de pequeñas dimensiones que estaban en la plaza Pedro de Estopiñán. A Melilla La Vieja no pueden subir los camiones de gran tonelaje y se optó por pasar el agua de esos a los más pequeños a través de la escala.
Por la tarde tuvieron otras dos intervenciones más. En primer lugar, acudieron a un garaje de la calle Alfonso XIII que se había inundado de agua. Se había roto una tubería y la corriente llevó el agua hasta el interior de estos aparcamientos de los vecinos de la zona.
No es la primera vez que ocurre esto. Los Bomberos han tenido que ir a este garaje en otras ocasiones, bien por las fuertes lluvias o por otra roturas de las tuberías.
Por otro lado, acudieron a una vivienda en el barrio de La Libertad tras ser requeridos por el 061. Los sanitarios necesitaban sacar de la casa a una persona que estaba impedida, pero la escalera del inmueble tenía muchos recovecos y era imposible hacerlo por ahí. De esta forma, los Bomberos sacaron a esta persona por el balcón colocando la camilla en canasta del vehículo escala.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…