Categorías: Deportes

Bolaños: “Queremos acabar con un buen sabor de boca”

El central mancharrealeño reconoce que ha sido un año de “mucho sufrimiento” y confía que al término del partido de este sábado la permanencia sea un hecho real.

El defensa azulino Bolaños fue el elegido por el club para comparecer en la habitual rueda de prensa previa al partido del fin de semana. El mancharrealeño tiene claro que la victoria del pasado domingo en casa del Recreativo ha valido para llegar a la penúltima jornada del campeonato acariciando la permanencia de manera matemática y virtualmente salvados, aunque también tiene claro que el equipo no bajará el pistón frente al FC Cartagena para de ese modo “sumar otra importante victoria y así despedirnos con un buen sabor de boca de la afición, después de un año de mucho sufrimiento".
Tras una temporada convulsa en la que ha pasado casi de todo, el buen momento que atraviesa el equipo ha servido para que el optimismo haya tenido cabida en el vestuario. Sobre todo después de conseguir un triunfo de enjundia ante el Decano del fútbol español. "Estamos muy contentos porque ya tenemos 46 puntos y este sábado esperamos certificar matemáticamente la permanencia. Sabíamos que en Huelva se jugaban mucho los dos equipos, pero nosotros supimos competir muy bien durante más de noventa minutos en un partido muy serio", valoró el zaguero azulino.
"Precisamente, hemos visto ayer las imágenes del partido ante el Recreativo y creo que al final no pasamos tantos apuros como en un principio pensábamos. Es cierto que nos adaptamos perfectamente al ambiente del encuentro, con más de 15.000 espectadores, un hándicap que a lo mejor podíamos tener en contra, pero el equipo estuvo bien en el campo, con las líneas muy juntas", añadió.

“No hubo penalti”
Sobre la jugada polémica en la que se vio involucrado, ya en tiempo de prolongación, y en la que los albiazules reclamaron un posible penalti por derribo de Antonio Núñez, Bolaños intentó ser objetivo. "Fue una jugada muy rápida, en la que a Sergio Díaz se le quedó corto su pase, pero en la carga con el delantero onubense éste se dejó caer, aunque viendo el minuto del encuentro, el ambiente y el árbitro del encuentro... Creo que en el cómputo general, el colegiado tinerfeño nos perjudicó en muchas acciones. No fue penalti y si hubo contacto fue fuera del aérea, aunque no hubo nada", explicó el bravo defensa andaluz.
Además, el de Mancha Real fue también protagonista en el túnel de vestuario al recibir una agresión por parte del ariete albiazul Rubén Mesa, quien le propinaba una patada en el brazo y le escupía. Bolaños explicó lo sucedido: "Rubén Mesa me dijo que me acercara y cuando llegué a su altura me escupió y encima me agredió. Yo pensaba que lo que ocurría en el terreno de juego se quedaba en el campo, pero no fue así porque vino a agredirme, aunque tuve la suerte de que Mohamed, segundo entrenador, estaba a mi lado y evitó la agresión. Estábamos celebrando la victoria en el túnel de vestuario, después de un partido tan sufrido, y en el que dejamos certificada la permanencia. Algunos futbolistas del Recreativo de Huelva no se lo tomaron a bien, pues durante toda la semana iban vendiendo que era el partido de la permanencia, así como el entrenador. Rubén Mesa no se lo tomó nada bien en el terreno de juego y menos aún fuera del campo, pues lo que hizo no son cosas que se deben hacer en el fútbol".
"Una vez que termina el partido, lo que haya pasado en el campo se tiene que quedar ahí, pero si hubo una tangana en el túnel de vestuario fue porque futbolistas del Recreativo de Huelva tuvieron un mal perder. En este deporte hay que saber perder, pero es un poco la ansiedad del partido, lo que había en juego por parte de ambos, y eso no debería existir en el mundo del fútbol, pues tuvieron que entrar policías", declaró el central azulino.

Centrados en lo suyo
A pesar de todo, el equipo está centrado de lleno en el próximo encuentro de liga ante el F.C. Cartagena, y subrayó que el objetivo es mantener la misma ambición para mejorar los registros de la segunda vuelta. "Hay que seguir con la inercia de esta segunda vuelta y terminar bien en casa. El equipo se merece seguir disfrutando y es un partido para hacer las cosas bien y dejar certificada la permanencia con una victoria contra un equipo que también tiene una buena inercia, con trece partidos sin perder. El encuentro es bastante atractivo para el espectador, el aficionado y el equipo. Es un partido para  disfrutar después de todo el año que hemos pasado", apuntó el jugador unionista.

Rendimiento personal
A nivel personal, se mostró feliz por su buen rendimiento en esta segunda vuelta, pese a que su nombre sonaba con fuerza para abandonar el barco en el mercado de invierno. "Estoy contento con mi rendimiento. Soy un trabajador del club y al final lo que quería era ayudar. He ayudado cuando el míster lo ha creído conveniente y es cierto que en febrero, por mi problema de rodilla, se escucharon cosas y demás, pero al final me limito a trabajar, a entrenar, a competir, a ayudar al equipo y al final creo que lo que todos queremos es que la UD Melilla continúe un año más en la Segunda División B, y lo tenemos más cerca que nunca este sábado para conseguirlo”.
El central jienense tuvo palabras de elogio para la afición melillense y espera que el Melilla le dedique otra victoria este sábado, después de una temporada aciaga. "Es cierto que en los últimos partidos está acudiendo más gente al campo y está claro que nos gustaría que viniera más público, pero agradecidos estamos a los que vienen, porque sabemos que han sufrido mucho durante el año y queremos darle una alegría dejando aquí los tres puntos en casa y con la permanecía en el bolsillo”.

Posibilidad de Copa
Antes de dar por finalizado el encuentro con la prensa, Bolaños fue cuestionado por la posibilidad de acabar en puestos de Copa del Rey, pero el defensor del Melilla sólo piensa en el partido inmediato. "El objetivo no es otro que sumar los tres puntos el sábado, aunque suene a tópico. Hay que jugar partido a partido y dejar certificada la permanencia", finalizó.

Compartir

Artículos recientes

Baja la afluencia de personas en la frontera tras la OPE, aunque se mantienen los tiempos de espera para entrar en Melilla

Con el mes de septiembre cerca de concluir, el paso fronterizo de Beni-Enzar y sus alrededores…

7 horas hace

El ciudadano que denuncia haber tenido que deshacerse de su aceite de oliva en la frontera insiste en que se produjo "prevaricación administrativa"

El ciudadano melillense que denunció haber sido obligado a deshacerse de 11,2 litros de aceite…

8 horas hace

Alto nivel en la II Trail Solidaria de la Guardia Civil

El Fuerte de Ocio y Deporte de Rostrogordo fue el centro neurálgico de la II…

8 horas hace

Imanol López, campeón del torneo individual de tenis

En la mañana de este domingo, a partir de las 12:00 horas, en las pistas…

9 horas hace

Empate de la UD Melilla que sabe a muy poco

UD Melilla: Loscos, Ceballos, Dani Hernández, Manu Galán, Armenteros, Víctor Morillo, Carlos Bravo (Robert 90'), Kavtaradze…

9 horas hace

No puede ser que todos estén equivocados

Melilla debería sentirse más segura que ninguna otra autonomía de depender del Gobierno central -o,…

9 horas hace