Durante este fin de semana, concretamente en la jornada de este sábado, la Federación Melillense de Ciclismo organizó, con su presidente Javier Iglesias a la cabeza, la última de las pruebas de la presente temporada en el Circuito Melillense de esta modalidad deportiva, esta vez con carácter benéfico en favor de la Sociedad San Vicente de Paul.
El requisito para participar, era el de abonar un solo euro de inscripción, y la entrega de un juguete nuevo a la hora de retirar el dorsal, para así, hacer una entrega a las personas desfavorecidas y dependientes de la Sociedad San Vicente de Paul. Con una mañana fría y lluviosa, arrancó la prueba en las inmediaciones del campo de golf, con la prueba principal. Un recorrido de cinco kilómetros, con zonas muy divertidas, varios repechos considerables, y el acceso a un tramo del arroyo recién limpiado a las espaldas de la zona de Jardín Valenciano.
Abdul Mohamed enseguida se posicionó en cabeza, seguido de Emilio Felices y José Cintas, hasta cruzar la meta en solitario, después de realizar una gran carrera por su alto nivel físico. En féminas, la joven ciclista Blanca Bautista fue la clara vencedora prácticamente desde la salida, seguida de Beatriz Tortosa y de Marian Muñoz que no pudieron seguir su ritmo desde que se dio el pistoletazo de salida a esta competición de alto nivel. Al finalizar la prueba principal, fue el turno de los más pequeños, con un trazado similar pero recortado a dos kilómetros.
Los más pequeños se lo pasaron en grande, disfrutando de un recorrido muy divertido y con cierta dificultad que hizo las delicias del público asistente. A la entrega de trofeos, acudió el consejero de Educación, Juventud y Deporte, Miguel Ángel Fernández, además de los responsables de la Sociedad San Vicente de Paul y de sus asociaciones dependientes que estuvieron junto a cada uno de los ganadores de esta competición de altísimo nivel en el mundo del ciclismo de nuestra ciudad.
Con esta prueba benéfica, la federación de ciclismo pone fin a una larga temporada, marcada por un amplio y variado calendario, y ya pensando en la primera prueba de 2025, que será el 2 de febrero con la Contrarreloj Melilla Ciudad del Deporte.