-
El consejero indica que servirá para ordenar el funcionamiento de estos servicios en la ciudad
El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, anunció ayer que el Reglamento de Régimen Interno de los Centros de Servicios Sociales estará aprobado en breve.
Ventura explicó que había pasado por Comisión para que los partidos de la oposición pudieran hacer sus aportaciones y solicitar las modificaciones que consideraran oportunas.
El máximo responsable del área de Bienestar Social indicó que el reglamento tiene como objetivo ordenar el funcionamiento de los Servicios Sociales y señaló que hasta ahora no existía ninguna normativa para ello. Este documento servirá para que se sepa claramente cuáles son los procedimientos y trámites que deben llevarse a cabo en cada caso. Además, también recoge cuáles son los derechos y obligaciones de los usuarios de estos servicios.
Su segundo reglamento
Ventura indicó que antes de que el documento pueda recibir el visto bueno de la comisión y pase posteriormente por Pleno para que se le dé luz verde, será necesario contar con el informe favorable del Servicio de Desarollo Autonómico. El responsable del área de Bienestar Social resaltó que se trata del segundo reglamento que se desarrolla desde que él llegó al frente de esta Consejería.