Categorías: Política

Bienestar Social planea ofrecer 1.000 comidas en 2013 en su comedor social

La Consejería, que dirige Mª Antonia Garbín, ha presupuestado un millón de euros, un 88% más que en 2013, para ampliar los servicios en el comedor San Francisco. La creciente presión asistencial ha obligado a la Consejería de Bienestar Social a reforzar sus servicios y para el próximo 2013 ofrecerá 1.000 comidas en el comedor social San Francisco, según informó ayer la titular del área, Mª Antonia Garbín. Para ampliar los servicios de atención social en el comedor se ha presupuesto un millón de euros en el próximo ejercicio, esto es, un 88% más que este año que finaliza. La consejera explicó que en 2012 han tenido que recurrir a dinero sobrante de otras partidas de las diferentes áreas de la Ciudad Autónoma para poder satisfacer la alta demanda.
La misma situación ocurrió en el último trimestre de 2011, cuando se registró un notable incremento de la población melillense, lo que obligó a reforzar la partida destinada al Ingreso Melillense de Integración (IMI). Este año, destacó Garbín, la partida presupuestada en un principio para el comedor social San Francisco era de 550.000 euros, pero en el transcurso de este año se ha aumentado hasta casi los 800.000 euros. La consejera recordó que desde que se prestara asistencia en el comedor San Francisco, en los últimos años se ha pasado de algo más de 400 comidas a ofrecer 750, un notable incremento que ha requerido un esfuerzo presupuestario mayor.
Además, desde los Servicios Sociales han notado una creciente demanda de alimentos para los niños, por lo que el próximo ejercicio las ayudas de alimentos de este comedor social también incluirán desayunos y meriendas para los pequeños de la casa.

Más servicios el próximo año

Por otra parte, la consejera de Bienestar Social subrayó uno de los logros más importantes que se ha conseguido este año en lo relativo a los servicios del comedor San Francisco. Éste ha sido la implantación del servicio diario de autobús, con el que los beneficiarios de la Tercera Edad son trasladados, después de terminar sus actividades diarias a sus lugares de procedencia en diferentes puntos de la ciudad, facilitándoles así el transporte a muchos de ellos, con movilidad reducida. Para la consecución de más avances y mejora de la calidad asistencial, Garbín insistió en su compromiso de seguir trabajando en beneficio de todas aquellas personas que utilizan las instalaciones y servicios del comedor San Francisco.

Compartir

Artículos recientes

Imbroda: "Nos vamos a hartar de poner primeras piedras en 2025"

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha asegurado este martes que "nos…

39 segundos hace

Robles: "¿Por qué el PP, cuando tuvo mayoría absoluta, no amplió la pista del aeropuerto?”

“¿Por qué el PP, cuando tuvo mayoría absoluta en el Gobierno de España y en…

25 minutos hace

Las azafatas de Melilla Monumental denuncian la "situación tercermundista" en la que trabajan

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado la "situación tercermundista" en la que las azafatas…

2 horas hace

La AUGC avisa de que los largos plazos de entrega de vestuario obligan a los guardias civiles a trabajar con prendas deterioradas o desfasadas

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) avisa de que los prolongados plazos de entrega…

3 horas hace

"Creo que ésta puede ser la experiencia profesional de nuestras vidas"

El pasado 13 de noviembre, catorce agentes de la Policía Local partían hacia Sedaví, una…

3 horas hace

CCOO logra la subrogación de los trabajadores en el cambio de gestión de La Purísima

El Comité de Empresa de CCOO del Centro de Menores de La Purísima han mantenido…

3 horas hace