La asociación que preside Dolores Arjonilla cuenta ya con este vehículo para facilitar el traslado de los usuarios al centro, donde son atendidos por un grupo de especialistas.
La asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer en Melilla ya cuenta con un nuevo vehículo para facilitar los traslados de los usuarios al centro de la entidad, donde son atendidos por un grupo de especialistas. Era una vieja demanda de la organización, que presidente Dolores Arjonilla, que ha satisfecho la Consejería de Bienestar Social. La presentación del nuevo vehículo tuvo lugar frente al Palacio de la Asamblea, donde la responsable de área, Mª Antonia Garbín y el vicepresidente de la Ciudad, Miguel Marín, destacaron la labor que la entidad realiza con los enfermos de alzheimer.
La Consejería ha invertido algo más de 18.000 euros en la compra de esta furgoneta, que tiene una capacidad para seis personas y está adaptada para personas con discapacidad, concretamente hay espacio para dos sillas de ruedas. No obstante, Bienestar Social ha venido firmando desde el año 2006 diversos convenios de colaboración con la asociación para el mantenimiento del Centro de Día para 14 plazas, así como otros programas de voluntariado y la organización del Día Mundial del Alzheimer.
Garbín destacó que el Centro de Día para estos pacientes se ha convertido en un centro “vital e imprescindible” para Melilla. Recalcó el compromiso de la Consejería de Bienestar Social con la asociación. Por su parte, el vicepresidente de la Ciudad, Miguel Marín, felicitó a los responsables de la entidad por su “encomiable labor”. Para Marín, la compra de este vehículo que satisface las necesidades del Centro de Día para los enfermos de alzheimer es “lo que da sentido a la política”.
La presidenta de la Asociación, Dolores Arjonilla, agradeció la compra de la furgoneta a la Ciudad Autónoma, que ‘jubila’ al anterior vehículo que tenía 12 años de antigüedad y se averiaba frecuentemente. “No es un capricho, es una necesidad. Esperemos que dure 12 años más”, aseveró. Actualmente, el Centro de Día atiende a 9 usuarios y necesitarían de una cuidadora más, pero con los recursos existentes, tratamos de dar la mejor atención y la mejor calidad de vida, destacó Arjonilla. “Si alguien no se siente a gusto en el Centro de Día es mejor que no venga porque nuestro objetivo es que los usuarios estén bien”, agregó. En esos casos, la asociación ofrece un servicio de atención a domicilio que Arjonilla confía en poder mantener este año.
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