Noticias

El Belén de Melilla recibió la visita de 1.582 personas en su inauguración

La consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, ha asegurado que la afluencia de personas les "sorprendió" y ha agradecido a la ciudadanía la buena acogida

El Belén de la Ciudad de Melilla se inauguró el pasado fin de semana y en sus primeras tres horas recibió la visita de hasta 1.582 personas. Lo ha comunicado la consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, en una rueda de prensa este martes.

"Hubo una afluencia de gente que realmente nos sorprendió, yo quiero agradecer eso a la ciudadanía porque tuvo una acogida tremenda, creo que mayor que en los años anteriores", ha señalado.

La afluencia tan grande de personas provocó algunos desperfectos, algunos que implican hasta la pérdida de algunos miembros de las figuras de talla natural que se han colocado en este tradicional Belén. Pero la consejera ha asegurado que al día siguiente de la inauguración el equipo de Festejos y el personal de la empresa adjudicataria arreglaron "absolutamente todo".

Ante esos desperfectos del primer día, se han tomado medidas. Es decir, se han puesto carteles de 'no tocar' o 'no pisar' para prevenir a los visitantes de que tienen que tener cuidado con las piezas de este Belén.

El lunes también se solventó lo que había ocurrido con los hologramas, cuya proyección estaba prevista para este domingo. Pero ya están disponibles para todas las personas que acudan a ver el Belén de Melilla.

El Belén vuelve al interior del Foso del Hornabeque

Melilla ha inaugurado, este domingo, su tradicional Belén, que este año regresa al interior del Foso del Hornabeque y recupera su narración. Los melillenses ya pueden disfrutar de una de las principales actividades navideñas que ofrece la ciudad esta temporada.

El pasado año se hizo una especie de postal en la fachada del Foso del Hornabeque para evitar que se produjeran aglomeraciones, pero en esta ocasión se recupera el recorrido en el que se mantendrán unas medidas de seguridad y el uso de mascarilla es obligatorio.

Este año el nacimiento luce en lo más alto del recorrido y el Belén cuenta con todas las figuras y detalles renovados, porque los de años anteriores ya estaban deteriorados. Este es un Belén que se ha elaborado “con muchísimo cariño” porque “está trabajado al detalle”, aseveró la consejera de Cultura en la inauguración y señaló que hay muchas profesiones representadas en este recorrido.

Compartir

Artículos recientes

Es necesario el respaldo de los órganos constitucionales

La presencia en Melilla del presidente del Senado, Pedro Rollán, tiene un gran valor institucional…

26 minutos hace

El Tiempo | Lunes 2 de noviembre

Para hoy, lunes 2 de noviembre, se esperan cielos poco nubosos, despejados o con nubes…

56 minutos hace

Zona Centro estrena ruleta y llena de música las calles con SALVAJE

La Asociación de comerciantes Zona Centro presenta una nueva semana de actividades para disfrutar del comercio…

11 horas hace

Serón, sobre el pequeño comercio: “La satisfacción personal de cumplir con lo que uno sueña lo compensa”

El estudio “Detrás de la baraja del comercio local”, de la Agencia La Vecina, parte…

13 horas hace

La noche de Halloween deja varios incendios y quejas vecinales en Melilla

La noche de Halloween no ha dejado este año incidentes de especial relevancia en las…

13 horas hace