La ONG ‘Coordinadora de Barrios’ presentó una queja por las devoluciones en caliente.
La defensora del Pueblo, Soledad Becerril, insistió ayer en que el Ministerio del Interior debe instar a la Guardia Civil de Melilla a cumplir la Ley de Extranjería en la valla. Aseguró que los guardias civiles en la frontera, cuando los inmigrantes intentan entrar en la ciudad, “se deben limitar” a derivarlos a la Policía Nacional para que proceda a su identificación.
Becerril responde así a una queja que presentó recientemente una organización sin ánimo de lucro llamada ‘Coordinadora de Barrios’.
La presión migratoria sobre la valla de Melilla y la polémica suscitada por las llamadas ‘devoluciones en caliente’ ya tuvieron en su día la reacción del Defensor del Pueblo. Su máxima responsable ya exigió al Ministerio que diera las instrucciones precisas a la Guardia Civil de Melilla para que se cumpliera en el perímetro fronterizo la Ley de Extranjería.
En este sentido, Becerril insiste en que los guardias civiles deben poner a disposición de la Policía Nacional a los inmigrantes que entran ilegalmente a Melilla para su identificación e inicio del trámite administrativo contemplado en la ley.
Los melillenses hablan. Este miércoles se ha llevado a cabo en la Delegación del Gobierno…
Este jueves se prevé que el tiempo continúe parcialmente nublado, con temperaturas mínimas de 15°C…
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…
La Ciudad Autónoma de Melilla enfrenta una alarmante falta de respeto hacia su patrimonio natural…
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…