Si esta mañana a primera hora han salido a pasear por la playa de Horcas Coloradas, seguro que se han encontrado con una estampa nada agradable.
Restos de latas, cubiertos y platos de plástico, bolsas, restos de comida y todo tipo de desechos que pueden imaginar y que estaban incrustados en uno de los pocos paisajes naturales que tiene la ciudad.
Estas imágenes se han convertido algo habitual este verano, ya que el buen tiempo invita a reunirse con familiares y amigos al aire libre.
Que valores le están enseñando sobre todo a los del cumpleaños , si son menores lo verán algo normal dejar la basura para que lo recoja otro y asi el problema seguirá para siempre. Así que una buena denuncia servirá de lección.
Vengo a Melilla 3 veces al año y me da mucha pena lo que veo. No es aceptable ni el ruido ni la suciedad de las calles. Todos los días limpian la playa, por ejemplo. Y todos los días está sucia. En una semana, además de restos fecales en la arena, los he encontrado flotando en la orilla del mar. Esto por no hablar de los plásticos, latas y restos de residuos por todos los lados. Una falta absoluta de civismo que solo he visto aquí (y viajo mucho). Soy testigo de cómo se dejan restos de forma totalmente consciente ya no se si esperando que tras unas horas venga alguien a limpiar. El ruido es otra falta de respeto que también observo. Sinceramente, esta situación me causa tristeza ya que considero que Melilla podría ser una ciudad bonita e integradora. No lo es sin embargo cuando lo que campa es la falta de educación cívica, que a su vez es reflejo de falta de valores.
No se cuáles y soy consciente de que no es fácil, pero la necesidad de tomar medidas en este sentido es absoluta.
Me gustaría volver y encontrar un cambio. Una ciudad es la casa de todos sus habitantes y nuestro deber es cuidarla y respetarla, y hacer de ella un sitio agradable en el que podamos convivir todos en paz.
Un saludo,
Es muy fácil sancionar a estos impresentables , policía infiltrada de paisano y cuando vean que se marchan y dejan su basura una multa ejemplarizante y obligar a recoger toda su mier... estos guarros sólo les duele el dinero . Asistencia obligatoria a cursos de educación cívica y trabajo de limpieza de las calles de la ciudad que falta les hace por gente como ella que las ensucian
La otra tarde noche, fui a pasear con mis mascotas, y tuve que dar la vuelta, es horrible , conté por encima la celebración de hasta tres fiestas de cumpleaños, estas cosas no pasan en el resto de España, ¿a quien se le ocurre celebrar una fiesta privada en un espacio publico ? . La respuesta la sabemos todos.¿ Este tipo de cosas las permite la autoridad ?. Pues si. Melilla es una ciudad sucia y ruidosa y con un futuro poco esperanzador.
ESTO ES FRUTO DE LA DECADENCIA DEL SER INHUMANO, VIVO EJEMPLO DE LO QUE SUCEDE EN CASA DE ESTOS IMPRESENTABLES QUE VAN DEJANDO SU RASTRO ALLI POR DONDE PASAN...
Salvo error mío creo que por ésa zona cómo dice la periodista invitando a amigos y familiares a pasear por dicha zona no se puede pasar puesto que es zona militar y está prohibida bajo sanción tal y como informa un enorme cartel, que como se ha podido realizar el reportaje? creo que con permiso de defensa o de forma furtiva.por otro lado también cabe preguntarse cómo es posible que llegue tanto incivilizado a generar tanto desperdicio...
Qué vergüenza y cuánta gentuza incívica hay en Melilla. Que el inefable desgobierno local, en vez de dar tantas subvenciones, se ocupe en poner multas ejemplarizantes a los que dejan las playas y las calles de la ciudad hechas un asco. Y que les obliguen a recoger la mierda que dejan abandonada