La directora del área funcional de Agricultura de la Delegación del Gobierno en Melilla, Isabel Bassets, mantuvo este viernes una reunión con los representantes de las organizaciones asociadas de distribución y las organizaciones asociadas de reparto del programa operativo del Fondo de Ayuda Europea para las personas más desfavorecidas en nuestra ciudad autónoma.
El encuentro, que se llevó a cabo en la Delegación del Gobierno y al que asistió el director general de Coordinación y Relaciones con el Tercer Sector de la Ciudad, Fernando Rubia, en representación de la Consejería de Políticas Sociales de la Ciudad, sirvió para abordar el desarrollo del programa de este año, así como el resultado de los controles del año 2022.
El programa de ayuda alimentaria 2023, con el que se prevé atender aproximadamente a 1.400.000 de beneficiarios en situación desfavorecida, resulta de especial importancia, dado su carácter social y su importancia en la atención de la situación de vulnerabilidad de estas personas.
Cabe recordar que este programa cuenta con un importe de más de 97 millones de euros y la compra de los alimentos está financiada al 100% por la Unión Europea y resulta de especial importancia dado su carácter social y su importancia en la atención de la situación de vulnerabilidad de estas personas.
Según publicó el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación los alimentos que se adquieren con este programa son de carácter básico y no perecederos, como arroz blanco, garbanzos cocidos, conserva de atún, conserva de carne, pasta alimenticia tipo espagueti y tipo fideo, tomate frito en conserva, galletas, macedonia de verduras en conserva, cacao soluble, tarritos infantiles (fruta y pollo) y aceite de oliva. Con ellos se cubre una parte importante de la cesta de la compra de las familias beneficiarias del programa.
El programa servirá además como transición entre el Fondo de Ayuda Europea para las Personas Más Desfavorecidas (FEAD) y el nuevo Fondo Social Europeo + que continuará este año abordando esta problemática.