El base Pablo Sánchez jugará cedido por el Unicaja en el Melilla Sport Capital, de la LEB Oro, hasta el próximo 26 de enero aunque con la posibilidad de que el acuerdo pueda ampliarse hasta la conclusión de la presente temporada, anunció este viernes el club malagueño.
Pablo Sánchez, nacido en Linares (Jaén) hace 19 años y criado en la cantera del Unicaja, tiene el récord de ser el jugador más joven en debutar con el primero equipo malagueño en competición oficial, cuando tenía 16 años y 9 días en un encuentro de la Liga Endesa ante el Casademont Zaragoza el pasado 27 de octubre de 2018.
Con ese registro batió el anterior récord de precocidad en el Unicaja, que ostentaba el ahora jugador de los Indiana Pacers de la NBA Domas Sabonis, con 17 años, cinco meses y 10 días.
Su debut no solo dejó récords en la entidad andaluza, también lo hizo para toda la Liga Endesa al convertirse en el primer jugador nacido en 2002 en disputar minutos en la ACB y el cuarto jugador del siglo XXI en debutar en la máxima competición nacional.
En total, Pablo Sánchez ha disputado diecisiete partidos entre Liga Endesa y Eurocopa con la primera plantilla.
Pablo Sánchez formaba parte de la dinámica del primer equipo esta temporada a las órdenes del técnico griego Fotis Katsikaris, aunque no ha tenido oportunidad de disputar ningún encuentro.
Su nuevo equipo, el Melilla Sport Capital, es actualmente undécimo clasificado en la LEB Oro con un balance de seis victorias y seis derrotas.
Pablo Sánchez Infante
Base: 1,89m.
Nacido el 18 de octubre de 2002 en Linares (Jaén) (España)
Nacionalidad: España
Dorsal más usado: 16 (45 partidos)
Partidos jugados: 17
Liga Endesa: 27/10/2018 (16 años 9 días)
Eurocup: 07/11/2018 (16 años 19 días)