El Banco de Alimentos ha querido reconocer hoy el trabajo de los medios de comunicación durante esta pandemia para dar a conocer las actividades de esta entidad y concienciar sobre la importancia de la solidaridad en estos tiempos de Covid.
El Faro de Melilla, Onda Cero, Cadena Cope, la Ser y Popular Televisión han asistido a este sencillo acto. El presidente del Banco de Alimentos, Pedro Paredes, ha destacado que los medios de comunicación “hacen ciudad”.
Además, ha agradecido la labor de Merche Melilla, una colaboradora de esta entidad; de Buceo Melilla que logró reunir en pleno confinamiento 4.000 litros de leche; al colegio Eduardo Morillas que también colaboró en reunir alimentos; a la Junta Islámica que hizo llegar los productos a las familias necesitadas; y a Armas Trasmediterránea por traer un contendor con plátanos durante el estado de alarma sin coste para la ONG.
Paredes también ha mostrado su agradecimiento a todos los ciudadanos que han colaborado con la Gran Recogida. Destacó que han podido batir un récord a pesar de que este año no ha habido voluntarios recogiendo bolsas en los supermercados ni informando de la campaña por evitar contagios con la pandemia. Se han recogido 34.000 kilos de productos que van a permitir a muchas familias salir adelante durante las próximas semanas.
El presidente de la entidad, además, quiso recordar a esos “valientes” y “locos” que en el 2006 comenzaron a trabajar para tener una delegación del Banco de Alimentos en Melilla. Explicó que muchos de ellos fallecieron ya, pero su labor sigue y continuará gracias al apoyo de muchas personas.
Aunque lo que está claro es que sin el Banco de Alimentos, sus trabajadores y voluntarios hubiera sido imposible que 9.000 personas de la ciudad reciban la ayuda que necesitan en estos momentos. Sin ellos no sería posible que la solidaridad llegara a familias sin recursos.