Los melillenses llevaron hasta cuartos de final con un pleno de victorias, pero no tuvieron nada de suerte tanto en las semifinales como en la lucha por el tercer puesto de la prueba.
El conjunto del Baplamel Melilla logró una más que importante cuarta posición en la penúltima prueba del calendario del Arena Tour 1000 de balonmano playa que durante todo el fin de semana se ha celebrado en la localidad onubense de Moguer, concretamente en la playa de Mazagón, en la mejor competición que han disputado los melillenses en lo que llevamos de calendario nacional, a pesar de que no se presentaron en sus mejores condiciones debido a las muchas bajas que tuvieron de última hora.
El conjunto dirigido por David Muriana tuvo una fase de grupos excelente y donde consiguieron el pleno de victoria ante rivales de una gran entidad.
Los jugadores de nuestra ciudad debutaron ante los conjuntos sevillanos de Los Palacios y Dos Hermanas, derrotando a los primeros por el claro resultado de 2-0, mientras que en el segundo de los choques el resultado fue de 2-1.
El punto álgido de esta fase llegó con el enfrentamiento ante el Playa de Algeciras y donde los melillenses dieron el do de pecho desde el saque inicial y con un poco de suerte en los momentos puntuales de este encuentro supieron ganar por 2-1.
En el último de los enfrentamientos de los melillenses en esta primera parte del torneo nacional midieron sus fuerzas ante la escuadra portuguesa de Os Gordos y donde consiguieron el pleno de triunfo al ganar por 2-1, con unos parciales de 24-27, 19-22 y 9-10.
En los cuartos de final tuvieron enfrente a la escuadra anfitriona del evento Moguer, al cual derrotaron con mucha claridad por el resultado de 2-0, en uno del os partidos más completos de los jugadores dirigidos por David Muriana en el evento.
En las semifinales tuvieron enfrenta al conjunto de Sevilla, uno de los equipos más en forma de toda España y donde cuando todo parecía indicar que la victoria y el pase a la final sería para Melilla, la mala suerte se cebó con los melillenses y al final cayeron por 1-2.
En la lucha por el tercer puesto y con el Os Gordos de Portugal como rival no se pudo terminar el torneo con un buen sabor de boca ya que la escuadra de nuestra ciudad cayó con el tanteador de 1-2.