Baleària empieza a operar desde este 1 de abril como adjudicataria de todas las líneas de interés público que conectan con Melilla, hasta el 31 de marzo de 2023. Así, la naviera aumenta hasta doce sus conexiones semanales hacia la ciudad autónoma: seis con el puerto de Málaga, tres con Almería y otras tres con Motril. Con el objetivo de dar el mejor servicio a los ciudadanos de Melilla, la naviera apuesta por dos de sus smart ships (que disponen de servicios digitalizados a bordo), y que han sido remotorizados con motores duales que pueden navegar a gas.
Horarios
Desde Málaga, las salidas son los lunes, martes, miércoles, jueves y sábados a las 23:59h y los domingos a las 18:30h. Desde Almería, hay tres salidas semanales: los miércoles a las 15:00h, los viernes a las 9:00h y los domingos a las 23:59h.
Finalmente, desde Motril las conexiones son los lunes a las 9:00h y los viernes a las 16:00h y las 23:59h. Cabe destacar que la naviera ofrece servicio de autobús gratuito los viernes tanto hasta el puerto de Motril (con salidas desde Almería a las 18:30 y desde Málaga a las 19:30) como desde el puerto granadino a las otras dos ciudades a la llegada del buque a las 21:00h.
Servicios y buques
La naviera operará con dos buques estas rutas: el Bahama Mama (con Almería y Motril) y el Nápoles (con Málaga y Motril). Cabe destacar que ambos buques incorporan los servicios smart de la naviera, que incluyen plataforma gratuita de contenido multimedia, conexión a Internet, webcams en las casitas pet friendly, acceso mediante código QR o cobertura gratuita de WhatsApp.
Estos barcos disponen de diferentes acomodaciones (butaca, butaca superior y camarotes) además de servicios como tienda, bar, restaurante o zona infantil.
Por otra parte, ambos ferries disponen de motores duales que les permiten navegar a gas y, además, tienen instalados sensores para monitorizar el consumo de combustible y las emisiones en tiempo real, en el marco del proyecto Green and Connected Ports de la Unión Europea.
Sobre Baleària
Baleària es el grupo naviero líder en España con casi 25 años de historia en el transporte marítimo de pasajeros, vehículos y mercancías, con rutas que unen a diario la Península con Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. Asimismo, es la única compañía marítima que conecta las cuatro islas del archipiélago balear. A nivel internacional, opera en el norte de África (Marruecos y Argelia), el sur de Francia y enlaza Estados Unidos y Bahamas.
La naviera es un referente a nivel mundial en sostenibilidad gracias a su apuesta pionera por una movilidad ecoeficiente impulsada por energías más limpias y respetuosas con el planeta, como el gas natural, con el fin de avanzar en la descarbonización.
Baleària cuenta con una treintena de buques, de los cuales nueve forman parte de una flota preparada para navegar a gas natural y que ejemplifica la transición energética de la compañía. Bajo el lema 'Rumbo Verde', la naviera comparte su compromiso con el medio ambiente y su participación en proyectos vinculados con el uso de energías renovables, como el hidrógeno verde o el biometano, con el objetivo de alcanzar una navegación 0 emisiones en 2050.
Baleària es una naviera local con vocación internacional, formada por más de 1.600 personas, entre personal de tierra y flota. El impacto de la naviera se extiende también a través de la Fundació Baleària, mediante la cual la compañía organiza y promueve acciones sociales, culturales y medioambientales con el fin de impulsar el desarrollo de los territorios que une y mejorar el bienestar de sus habitantes.
Bueno, esta forma de actuar y de agradecer Marruecos, la ayuda de ESPAÑA para que Mohamed V, fuese quién gobernase, aún a pesar de la oposición de Francia, que quería como Rey a Ben Arafa, Sultán de la Zona Sur, al no conseguirlo, exilió a la familia Alauita a la Isla de Madagascar, dónde nacería el Príncipe Hassan, que sucedió a su fallecido padre, con el. nombre de Hassan II
El Fassi, fue el fundador del partido Istiqlal y el artífice de la Independencia. El primer agradecimiento de Marruecos a España, años 1956-1957, Guerra del Sáhara ,las mil y una detenciones de pescadores españoles, unas veces porque eran pequeñas las especies y otras porque las mallas eran pequeñas. Total que de todos los problemas que se han resueltos han sido gananciales para Marruecos, hasta con los MENAS, para emigrantes ilegales y que tienen la desfachatez de pedir regresar a Marruecos,pero que ESPAÑA, les siga enviando los 950 Euros.
El cierre de las fronteras de Melilla y Ceuta, no está perjudicando al Gobierno Marroquí, solamente a unos 20.000 ciudadanos de la Zona Norte, porque Marruecos sigue exportando legumbres, hortalizas y pescados a la Península, de los que nosotros después compramos. Hay que buscar soluciones para que Marruecos, sea en verdad nuestro Amigo del Sur y no nuestro enemigo, y digo esto por las múltiples avalanchas que nuestras fronteras, que también son de las UE. Personalmente puedo confundir a un marroqui con un argelino, tunecino, mauritano de raza blanca, pero no con una de las miles de PERSONAS SUBSAHARIANAS que han utilizado para ir asfixiando a ESPAÑA y esto ni los anteriores engaños, lo hace un país amigo y que tiene en ESPAÑA más de 180 mil emigrantes legales y otros tantos ilegales.
Para remate Pedro Sánchez ofrece el Sáhara a Marruecos, saltándose todos los protocolos del. Gobierno y es más, esto es una cuestión de ESTADOS. La ONU, una vez estudiadas todas las situaciones habidas y por haber, tendrá que decidir en JUSTA JUSTICIA, la SOBERANÍA DEL PUEBLO SAHARAUI. Ante la injerencia de RUSIA y de los EE.UU, recordarles las historias de todos los países inmersos en este asunto y que se olviden de su propio afán de EXPANSIÓNISMOS.
¿Viajar en un "smart ship" es más barato que hacerlo en un "barco inteligente"?