En la mañana de ayer domingo, en tierras malagueñas, se dio por concluido el XV Torneo FYM Benalmádena, donde los mejores equipos de España de la categoría preinfantil masculina y femenina (2007) se han dado cita del 20 al 23 de febrero, en el Polideportivo Municipal del Arroyo de la Miel, en el Polideportivo Ramón Rico (Benalmádena) y en las instalaciones de La Mosca.
Organizado por el CB El Palo, el Ayuntamiento de Benalmádena y la Federación Andaluza de Baloncesto, han sido cuatro jornadas de pasión, emoción y competición en las que este gran evento tiene como objetivo principal fomentar el deporte, la convivencia y los valores que aporta el baloncesto.
Los equipos Preinfantiles de la Federación Melillense de Baloncesto han disputado este torneo tanto en la categoría masculina como femenina, sumando un total de tres victorias.
Los chicos, dirigidos por Pablo Ruíz y Víctor Salinas, fueron de menos a más durante la competición, cayendo derrotados en sus dos partidos de fase de grupo ante EBG Málaga (45-31) y UCAM Murcia (37-12). Esas dos derrotas hicieron que disputaran los cruces por los puestos 17º al 24º del torneo, sumando tres victorias consecutivas ante CB Andújar (7-45), CB Granada (45-57) y CB Lepe Altius (54-68). Esta mañana ante CB Lepe Altius conseguían la 17ª posición del torneo, con un balance más que positivo de tres victorias y dos derrotas.
Las chicas, con Trini Botello, Yonatan Centelles e Itziar Béjar en el banquillo, aun sin haber podido concretar victoria alguna han conseguido dar un gran salto competitivo durante el torneo. Su participación comenzaba contra Unicaja de Málaga, cayendo 51-29, la segunda jornada tendrían un doble partido ante CB Santa Cruz (90-53) y CB Alto Guadalquivir (38-78). En la jornada de cruces no fue suficiente una gran segunda parte para batir al CB El Palo (88-59), luchando por el 7º/8º puesto del torneo ante el CB Granada, el partido más igualado de nuestras chicas, en el cual tuvieron opciones de victoria hasta los últimos instantes del mismo (49-58).
Por parte de Paco del Pino, Director Deportivo FMB, la valoración global del torneo ha sido muy positiva, teniendo en cuenta todo el trabajo de esta temporada como inicio del trabajo para el próximo Campeonato de España de SSAA 2021, cuando estas generaciones del 2007 representarán a Melilla en la categoría infantil.
Desde la Federación Melillense de Baloncesto se quiere agradecer a la organización del XV Torneo FYM Benalmádena su invitación al mismo, además de dar la mayor de las enhorabuenas por la perfecta organización, esperando poder volver a competir en el mismo y afianzarlo dentro del trabajo del programa de selecciones de la FMB con las generaciones preinfantiles melillenses.