‘Bajo el sol de las hermanas’, la penúltima obra del VIII ciclo de teatro Hospital del Rey, ha cerrado el fin de semana por lo alto. La obra de Onírika Escena ha dejado al público completamente emocionado tras ser testigos de la historia fraternal de tres hermanos azotados por los vaivenes de la vida.
Alba Rosa dirige su propia versión de la obra rusa ‘Tres hermanas’, del escritor Antón Chéjov. Tomándose sus propias licencias, la directora transporta al espectador a la playa y a las vidas de Olga, Irene y Mario, tres hermanos que irán creciendo frente al mar ante los ojos del público.
Sombrillas, sillas de playa, cañas de pescar y hasta un flotador en forma de flamenco convierten el escenario del Hospital del Rey en la playa donde estos tres hermanos han pasado los veranos desde que eran unos niños y a donde siguen acudiendo, año tras año, sin importar las idas y venidas que les da la vida. Es ahí mismo donde van descubriéndose a sí mismos, enfrentándose a sus complejos, a la vida adulta, a los conflictos laborales y a dar rienda suelta a sus ganas de cambio. Todo ello plagado de canciones que han marcado a una generación.
Además de escribir y dirigir, en esta ocasión Alba Rosa también se ha animado a interpretar a la hermana mayor, Olga. Una aventura en la que se ha sumergido de la mano de Daniel Guerro, que interpreta a Mario (el hermano mediano), y Yoli Lorenzo, que se mete en la piel de Irene (la pequeña). Juntos se zambullen en esta historia veraniega que habla sobre la familia, madurar y perseguir los sueños.
Cierre del ciclo
La octava edición del ciclo de teatro del Hospital del Rey concluye esta semana con ‘El último baile de Miss U’ de la compañía DMLP Producciones y se representa del 22 al 24 de agosto.
Ángel Caballero escribe y dirige esta obra inspirada en la vida de Amparo Muñoz, la actriz y Miss Universo 1974. Narra la historia de una mujer bella, empoderada y amada que, años después, fue repudiada por aquellos que en su día la encumbraron.
Esta no es la primera vez que DMLP Producciones estrena en Melilla. Ya vino el año pasado con su obra ‘Donde mueren las palabras’, que también se estrenó en el Hospital del Rey.