La mayor parte de los alumnos estarán en el centro educativo que han solicitado sus padres.
El número de escolares de 3 años que se ha matriculado para el próximo curso en Melilla se ha reducido frente a este último año de clases. En concreto, a preguntas de El Faro, el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, explicó que hay unos 100 alumnos menos si se comparan ambos años. Esto ha permitido a las autoridades educativas y a los centros escolares aceptar la mayor parte de las peticiones de matriculación en los centros de Infantil.
Calzado explicó que hubo cuatro colegios, aunque no quiso precisar el nombre, donde la demanda de los padres era superior a la oferta de plazas para niños de 3 años. Sin embargo, subrayó que tanto la Administración como los propios centros educativos han realizado un esfuerzo para aceptar el mayor número de alumnos que viven en las inmediaciones de estos colegios.
El director provincial de Educación subrayó que el objetivo de los centros ha sido aceptar a los estudiantes que viven en la zona y en la mayoría de los casos, se ha conseguido. Por ello, apuntó que este curso ha habido menos reclamaciones por parte de las familias de alumnos de nuevo ingreso.
Esta reducción de alumnos de 3 años para el próximo curso también ha tenido otra consecuencia es que sólo se utilizará un aula del centro habilitado en la Casa de la Juventud.
Calzado reconoció que tan sólo queda una libre tras los tres últimos años impartiéndose clases en este espacio habilitado y cedido por la Ciudad. Pero reiteró que este año no han hecho falta más espacios para intentar reducir la ratio de alumnos de 3 años en las aulas de Infantil.