Durante la jornada de este domingo ha concluido en el Centro de Alto Rendimiento Infanta Cristina en Los Alcázares (Murcia) el Campeonato de España para las clases Techno 293 e iQFoil, en el que la regatista del Real Club Marítimo de Melilla, Azul Sánchez, ha subido al podio logrando el bronce en su categoría después de realizar una gran competición en líneas generales.
La competición se ha venido disputando desde el pasado miércoles, con la participación de seis regatistas melillenses incluidos en la flota nacional que ha tomado parte en esta cita oficial de la Real Federación Española de Vela. Azul Sánchez, tras proclamarse en marzo en el CN Sa Ràpita (Mallorca), ahora suma su segundo podio en la categoría sub19 femenino iQFoil, lo que la permite estar clasificada para formar parte del equipo nacional que acuda al Europeo y Mundial de la clase.
La regatista melillense arrancó este Campeonato de España liderando su categoría, tras la primera prueba, manteniendo siempre en puestos de podio, puesto que en las catorce mangas disputadas se ha mantenido siempre en el top5 de cada una de ellas. Un nuevo éxito para Azul Sánchez, que también se encuentra incluida en el Equipo Promesa de clases olímpicas dentro del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva cara al ciclo olímpico de 2028. También, en la clase iQFoil ha competido Fabio Díaz, en la categoría sub17, acabando en el puesto 17º. En la clase Techno 293, el Real Club Marítimo de Melilla ha tenido a cuatro regatistas. Marcos Duarte (26º) y Luz Mayor (35ª) han competido en la categoría sub15. Mientras que Blanca Cabrera (14ª) y Alejo Pérez (21º) lo han hecho en sub17.
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…