Tras no haberse podido disputar en la jornada del miércoles las tres regatas previstas por la organización del Campeonato de Europa Techno Sub-15 que se está celebrando en Tallin (Estonia), debido a las inclemencias meteorológicas, en el día de ayer se llevaban a cabo cuatro regatas, recuperando de esta manera una de las pendientes por cubrir.
Todo ello en un día en el que la regatista melillense Azul Sánchez Vallejo hizo que saltara por los aires el triplete de jóvenes polacas que hasta el momento ostentaban los tres primeros puestos de la clasificación general. Tan solo Maria Rudowicz, que se está mostrando imbatible, aguantó el tirón de la melillense, habiendo liderado seis de las siete pruebas que se han disputado a día de hoy, dejándose en el camino solamente un primer puesto en la segunda regata y en la que fue superada precisamente por Azul Sánchez.
Tras los resultados de ayer y estando prácticamente en el ecuador del Campeonato de Europa, la primera plaza es para la regatista polaca con 6.0 puntos netos, seguida por Azul Sánchez, con 17.0 puntos netos, y en tercer lugar la también polaca, Maja Pomierska, que suma 24.0 puntos netos.
Por su parte, la también melillense Aitana Duarte Canto, ocupa la décimo cuarta plaza en la clasificación tras las regatas llevadas a cabo ayer y en las que se quedó en la zona media, sumando hasta el momento un total de 85.0 puntos netos.
La teldense Enrichetta Bettini Fleitas terminó la jornada en el puesto décimo noveno, tras no haber terminado en ninguna de las regatas disputadas a lo largo de la mañana entre las veinte primeras posiciones, ensombreciendo en parte su actuación del primer día, lo que le ha llevado a sumar un total de 112.0 puntos netos.
Hay que señalar que la otra componente del equipo español, la balear Caterina Tomás Cardell, no tomó la salida en ninguna de las regatas disputadas ayer.