El presidente de Adelante Melilla, Amin Azmani, ha pedido a los Grupos políticos que se sientan en la Asamblea que respondan con contundencia a las declaraciones "vergonzosas" de la ex ministra de Vivienda María Antonia Trujillo en las que cuestiona la españolidad de la ciudad. Azmani ha pedido que los 25 diputados de la Asamblea que sean valientes y nombren a Trujillo persona non grata en Melilla, así como que realicen una declaración institucional de "rechazo enérgico al cuestionamiento de Melilla y Ceuta sin sentido y sin argumentos".
Azmani ha recordado que la Ciudad Autónoma de Ceuta ya ha aprobado una declaración en este sentido y Melilla no puede quedar atrás. "En la defensa de nuestra integridad territorial y nuestra incuestionable identidad española y europea, procede firmeza y unidad de todas las fuerzas políticas y las instituciones de la Ciudad", ha indicado el presidente de Adelante Melilla.
Aunque Azmani reconoce que aún no cuentan con representación en la Asamblea, "desde la responsabilidad" apelan a que las fuerzas que se sientan en la Asamblea activen los mecanismos para llevar a cabo esta iniciativa.
Por ello, Azmani ha pedido al presidente de la Asamblea, Eduardo de Castro, que convoque una junta de portavoces urgente para consensuar la declaración institucional y convocar un pleno extraordinario de la Asamblea durante esta semana.
"Optar por las meras declaraciones públicas y no mostrar firmeza ante este tipo de cuestionamientos provenientes de quienes han ostentado importantes cargos públicos, implica debilidad institucional. Melilla y España han sido, son y seguirán siendo España, a pesar de quienes se pliegan y pretenden alimentar las pretensiones anexionistas del país vecino" concluyó Azmani.
Me parece genial