El presidente de Adelante Melilla, Amin Azmani, se ha indignado este jueves al pasar por la avenida General Aizpuru y ha “sentido la necesidad” de grabar un vídeo para dar su opinión sobre diferentes aspectos urbanísticos de la ciudad. Así, ha reclamado al Gobierno local “sentido común y responsabilidad” para hacer “muchísimas cosas que urgen” antes que “levantar esta avenida y destrozarla”.
Azmani ha opinado que lo que necesitan los vecinos incluye la renovación del mobiliario urbano y una mayor limpieza, pero no “destrozar, como pretenden”, esta emblemática avenida melillense. Según ha dicho, mientras que esta obra no es urgente, “hay barrios en los que parece que ha habido una batalla campal y necesitan de remodelación e inversión”.
Como ejemplo, ha citado el Industrial, donde “las losetas no paran de levantarse” pese a que “vendieron que aquello era lo mejor para la ordenación vial”. Azmani también se ha referido a los parques, “un quebradero de cabeza para muchos vecinos”, o a la “millonada” que la Ciudad se gastó en peatonalizar el centro para ahora volver a abrirlo al tráfico.
“¿Alguien planifica las cosas? ¿Alguien piensa las cosas antes de hacerlas, antes de derrochar tantos millones de euros?”, se ha preguntado el presidente de Adelante Melilla, quien ha continuado citando ejemplos de errores del Gobierno local en este campo. Entre ellos, ha mencionado la intención de derribar los muros del Parque Hernández, que sólo ha desaparecido aparentemente “cuando la indignación ha sido generalizada”, o la idea de las aguas termales en Aguadú “cuando la gente no tiene agua 24 horas en muchos barrios de la ciudad”. A su parecer, se trata de “una de esas barbaridades que le cuentas a cualquier persona fuera de la ciudad y se lleva las manos a la cabeza”. De la misma forma, también ha criticado la idea de hacer un parque de atracciones acuático en la plaza San Lorenzo. Igualmente, Azmani se ha referido a la piscina municipal, que sigue cerrada tres años después “por la prisa de querer inaugurarla antes de las elecciones”.
El presidente de Adelante Melilla cree que, "con el mayor presupuesto en la historia de la Ciudad, se pueden hacer muchísimas cosas que urgen”, como mejorar la limpieza, el alumbrado, el acerado de muchas calles y distritos. “Hay alcantarillas totalmente atoradas, llenas de vegetación, que luego vienen las madres mías con las inundaciones”, ha indicado Azmani, quien también ha pedido cambiar las señales de las calles y garantizar el agua potable durante 24 horas al día.
El dirigente de Adelante Melilla ha aconsejado al Gobierno local que consulte a los vecinos, empresarios, comerciantes y asociaciones -“que les van a decir miles de deficiencias que necesitan mejora”- y se “deje de proyectos improvisados que lo que hacen es generar polémica e indignación y, sobre todo, pérdida de tiempo”.
En conclusión, Azmani ha pedido al Ejecutivo de De Castro que aproveche el año que queda hasta las próximas elecciones autonómicas para realizar “obras de urgencia que hacen falta en muchísimas zonas de la ciudad”.
De donde no hay no puede salir, tenemos un gobierno que no tiene ni puñetera idea de lo que es gobernar ¿cuando va a salir la orden de que un politico no cobre sueldo alguno? el ser politico no es una profesion por tanto no tiene derecho alguno a cobrar sueldos.
Mas verdad que un santo y lo malo es que parece que en muchas ciudades pasa lo mismo
Aquí en melilla estamos en manos de Dios ,madre mía.