Somos Melilla ha visitado el paso fronterizo de Beni-Enzar tras el comienzo de la Operación Paso del Estrecho.
El diputado y presidente de la formación, Amín Azmani, acompañado de la secretaria de Participación y Cultura del partido, Carmen Molina, ha acudido a la zona para evaluar de primera mano las condiciones en las que se está desarrollando este operativo que se extenderá hasta mediados de septiembre.
Durante su visita, Azmani ha expresado su profunda preocupación por la falta de planificación y las múltiples deficiencias que afectan tanto a los melillenses como a los viajeros.
"La Operación Paso del Estrecho es sinónimo para los melillenses, por desgracia, de calvario. Un auténtico calvario por horas interminables, colas interminables y deficiencias en los servicios", ha afirmado.
El presidente de Somos Melilla ha criticado la falta de preparación de las autoridades, señalando que la operación debería haber sido planificada con un año de antelación. "Me sorprende que a la delegada del Gobierno de Melilla y a las autoridades melillenses todavía les pille desprevenidos", ha destacado.
En su intervención, Azmani ha planteado varias preguntas directas a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, cuestionando la falta de infraestructuras básicas y servicios adecuados. "¿Por qué no hay sombras? ¿Por qué no hay zonas de sombra cuando en Almería, Málaga, Algeciras, Ceuta se han habilitado? ¿Por qué no hay un puesto de enfermería? ¿Por qué no hay servicio de limpieza reforzado? ¿Por qué no hay más agilidad cuando todo el año se promete?".
Asimismo, ha denunciado el trato desigual entre los vehículos de los melillenses y los de los marroquíes que participan en la Operación Paso del Estrecho. "Es inaceptable que solo se habilite un carril para los melillenses y tres o cuatro para los marroquíes que vienen por la operación Paso del Estrecho. Ese trato es denigrante, es inaceptable", ha enfatizado Azmani, exigiendo al ministro de Asuntos Exteriores que intervenga para asegurar un trato igualitario.
"Exigimos al ministro de Asuntos Exteriores que hable con su homólogo y que haya un trato igualitario. Un coche de Melilla y un coche de la operación Paso del Estrecho", ha subrayado.
Para finalizar, Azmani ha anunciado que Somos Melilla, ante la pasividad de la delegada del Gobierno, enviará una carta al gobernador de Nador para plantear estas preocupaciones y buscar una colaboración más efectiva entre las administraciones de ambos lados de la frontera.
"La operación Paso del Estrecho tiene que ser una cuestión recíproca de colaboración entre dos países, dos Estados, dos administraciones, para intentar garantizar el mejor servicio posible. Estoy convencido de que de los cinco puntos que hay para la operación Paso del Estrecho, el de Melilla es el peor de todos".
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…