El diputado de Somos Melilla, Amin Azmani, ha criticado la “falta de cortesía parlamentaria y de lealtad institucional” por parte del Gobierno local del Partido Popular (PP) por no aceptar la propuesta de su formación para aplazar dos días –de lunes a miércoles- el debate sobre los Presupuestos Generales de la Ciudad de 2024 en la comisión de Hacienda.
Azmani cree que “estas no son formas para debatir el documento más importante de la Ciudad Autónoma”, ya que el documento se les entregó el pasado viernes, con lo que apenas han tenido un par de días para estudiarlo cuando los partidos de la oposición en otras autonomías han dispuesto de dos o tres semanas.
El presidente de la formación local no comprende las “prisas” del Ejecutivo autonómico para no dejarles “margen para debatir el texto con sosiego”.
Basándose en su mayoría absoluta, el Partido Popular (PP), ha lamentado Azmani, ni siquiera ha adjuntado un informe de legalidad de las bases de ejecución.
“Pero les da igual; hay una mayoría absoluta y aquí todo de prisa y corriendo”, ha criticado el líder de Somos Melilla, quien ha insistido en que la comisión de este lunes se ha convocado “de forma muy precipitada”. A Azmani no le parece de recibo tener apenas un fin de semana para analizar un documento que contiene medidas hasta 364 millones de euros de presupuesto.
En este sentido, el diputado ha recordado que no tienen solamente que analizar el contenido presupuestario en cifras, sino que hay que compararlo con ejercicios anteriores y contrastarlo con informes de Intervención o de los directores generales de las diversas áreas.
EN LA PRISA SE DISFRAZAN MUCHOS DETALLES PARA NO CAER EN LA TENTACION...