La Dirección Provincial del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) confía en que la convocatoria de planes de empleo de este año esté lista en septiembre. Así lo afirmó a El Faro la responsable del organismo en nuestra ciudad, Esther Azancot, que explicó que han tenido que pedir una excepción al Ministerio de Hacienda para poder gestionar el presupuesto completo para este plan. Señaló que confía en que en esta misma semana tengan una respuesta de Madrid para poder comenzar las gestiones.
Azancot indicó que por la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado, el Ministerio de Hacienda no permite que se gestione más del 80% del presupuesto total de la Administración. En el caso de nuestra ciudad, la partida para planes de empleo supera este porcentaje del montante total de la Dirección Provincial del SEPE, por lo que si se cumple este condicionante, no podría sacarse la convocatoria de una vez, sino que tendría que hacerse en dos fases.
La responsable del SEPE apuntó que confía en que se permita esta excepción para Melilla y se pueda sacar la convocatoria en septiembre. Azancot indicó que sería lo ideal que los trabajadores comenzaran a incorporarse a sus puestos en este mes, sobre todo por los que van a trabajar en Educación, para que coincida con el inicio del curso escolar.
La responsable del SEPE apuntó que se tratará de un plan de empleo “excepcional” en casi todos los sentidos. Dijo que los contratos tendrán que alargarse hasta el 2018 y apuntó que se hará en una sola fase. Precisó, en este sentido, que desde que es la Ciudad la que gestiona los planes, los trabajadores se van incorporando a cada proyecto conforme se pone en marcha por lo que no tiene sentido hacerlo en varias fases. Indicó, eso sí, que en algunas ocasiones puede quedar alguna plaza vacante que se ocupa más tarde porque ha sido más complicado encontrar un perfil que se ajuste a este puesto.
11,7 millones de euros
La responsable del SEPE dijo que para poner en marcha los planes de empleo hay que seguir una serie de trámites que no podrán comenzarse hasta que el Ministerio haya dado luz verde a esta excepción que permita a Melilla gestionar el presupuesto completo a pesar de la prórroga. Apuntó que, una vez que tengan la partida, será el momento de enviarlo a fiscalización y sacar la convocatoria.
Hay que recordar que según indicó la propia Esther Azancot el mes pasado, el presupuesto total para estos planes ascenderá a 11,7 millones de euros, la misma cantidad del 2016. La responsable del SEPE aseveró entonces que el mantenimiento del presupuesto del ejercicio anterior supone que el millón de aumento que se consiguió hace dos años se mantendrá también durante este ejercicio.
La directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en Melilla, Esther Azancot, apuntó ayer que la modificación de la convocatoria extraordinaria para acciones formativas de refuerzo de matemáticas y lengua para desempleados sin estudios salió publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y a partir de ese momento habrá un plazo de 10 días naturales para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas. Hay que recordar que, a inicios de este mes, Azancot explicó que se había registrado una reclamación por parte de una entidad de formación de Pontevedra ante la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia. Esta empresa consideraba que en la convocatoria se estaba produciendo una vulneración de la Ley General de Unidad de Mercados. Una vez publicada la nueva convocatoria en el BOE, se abren los plazos para poder poner en marcha cuanto antes estos cursos para parados.
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…
El personal de Enfermería del centro de salud de la Zona Norte (Cabrerizas), dependiente del…
Salgamos de la confusión, del territorio de la barbarie y de los bárbaros. Así, en…