La Consejería de Educación informa a través del Boletín Oficial de Melilla (BOME) del reparto de ayudas entre los colegios de la ciudad. En total contarán con 249.999 euros que tienen el objetivo de poner a disposición de material escolar al alumnado de familias con dificultades socioeconómicas que cursan estudios en los centros educativos sostenidos con fondos públicos.
Se debe tener en consideración que el presente programa de ayudas tiene como beneficiarios últimos a los alumnos que pertenecen a familias con dificultades socioeconómicas y, por ello, procede efectuar la distribución del crédito previsto en proporción con el número de las aulas de Educación Primaria existente en cada centro participante determinante del número de alumnos del mismo, pero concediéndose una cantidad a tanto alzado de 25.000 euros distribuida entre los tres centros que están catalogados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional como centro de difícil desempeño. En estos casos, se entiende que cursan estudios alumnos de familias con dificultades socioeconómicas en mayor grado que en otros (en atención a sus líneas educativas). Además, hay otra cantidad para los tres colegios privados concertados participantes consistente en la mitad del importe correspondiente al número de sus líneas educativas en Educación Primaria debido a que la situación socioeconómica de sus familias no es la misma que la del resto de centros públicos.
Después de este reparto, los tres colegios de difícil desempeño suman 9 líneas, por lo que la distribución de los 25.000 euros entre esas líneas hacen un importe de 2.777,78 euros por línea, así al colegio Mediterráneo le corresponde 5.555,55 euros en este apartado, al Juan Caro Romero 11.111,12 euros y al León Solá 8.333,33 euros.
El resto del crédito, 225.000 euros, se distribuye entre un total de 35 líneas educativas de Educación Primaria de centros públicos, más 4 líneas de Educación Primaria de los centros privados concertados, ya que se toma en consideración la mitad de las líneas que tienen estos centros concertados (8), lo que hace un total de 39 líneas. Si se divide el ese crédito, 225.000 euros, entre las 39 líneas de educación primaria resulta un importe por línea educativa de 5.769,23 euros.
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…