Víctor Gamero, presidente del ente portuario de Melilla, ha recibido este jueves en su despacho al nuevo comisario jefe de la Jefatura Superior de Policía en Melilla, José Antonio Togares.
Ha sido una visita institucional, y una primera toma de contacto entre el máximo responsable del ente portuario melillense y el nuevo Comisario, en la que ambos representantes públicos han abordado asuntos de interés general para la ciudadanía de Melilla.
Gamero ha mostrado su predisposición a colaborar con la Policía Nacional en todo lo que esté en su mano, desde su responsabilidad como presidente del Puerto de Melilla. El comisario jefe, por su parte, ha puesto en valor el trabajo que desarrollan los agentes nacionales en nuestra ciudad, labor que ha sido reconocida también por el propio Gamero.
Nuevo jefe de la Policía Nacional
El nuevo jefe superior de la Policía Nacional de Melilla, el comisario principal José Antonio Togores, juró su cargo este lunes rodeado de familia y de autoridades en el Casino Militar de la ciudad. Togores ha recibido halagos de todos los presentes que han resaltado su profesionalidad y su capacidad de hacer equipo. Sobre Melilla, ha destacado varias cuestiones en su intervención, como por ejemplo, cómo afecta la frontera a la ciudad. Y también ha subrayado que han bajado el número de delitos que más inseguridad ciudadana generan, como son los hurtos y los robos con violencia.
El comisario principal Togores aseveró que una de las tareas de la Policía Nacional en Melilla que requiere de un especial esfuerzo y dedicación, así como un mayor asignación de efectivos, es “la realidad de Melilla como una ciudad fronteriza”. Indicó que, aunque ahora las fronteras con Marruecos estén cerradas, ya se está trabajando en cómo actuar cuando se reabran.
Explicó que cuando se vuelvan a abrir las fronteras “se contará con mejoras y avances” que se están poniendo en marcha para ofrecer un trabajo de mayor calidad. Afirmó que una vez que los pasos fronterizos estén abiertos exigirá a la Policía Nacional “toda su implicación y eficacia en el ejercicio de sus competencias propias” y en la colaboración con la Guardia Civil cuando sea preciso.