El pasado jueves, una fiesta puso fin a los XV Talleres de Ocio que la asociación Autismo Melilla realiza martes y jueves durante el año escolar en el Parque Forestal. Usuarios de la entidad, con edades comprendidas entre los tres y los veintiséis años, acompañados de monitores y voluntarios, se despidieron con juegos, con el agua como protagonista, y una merienda saludable hasta el próximo curso escolar.
Esta fiesta de clausura se ha desarrollado, dividida en dos grupos por edades, en la zona anexa a sus instalaciones en el Parque Forestal. La entidad apenas descansará ya que este lunes, 3 de julio, comienza un completo programa de actividades veraniegas con el que la asociación pretende minimizar el exceso de tiempo libre que, para las personas con autismo, representan las vacaciones escolares.
Éste se inicia con “Todos a la Playa” los lunes, martes y jueves de julio, apoyados por los monitores del programa de la Ciudad “Playa para todos”. Como novedad, este curso realizarán la actividad en horario de mañana, entre las 10,30 y las 13 horas. Apenas finalice esta actividad, el 31 de julio se iniciarán los tradicionales “Campamentos de verano” que, durante cuatro semanas, pretenden mantener ocupados y entretenidos a niños y jóvenes con autismo, a la vez que proporcionar un espacio de respiro a sus familias de lunes a viernes y de 9,30 a 14 horas.
En función del estado de funcionamiento de las instalaciones del “Fuerte de Rostrogordo”, tendrán lugar en dicho espacio o, alternativamente, repartiendo la mañana entre sus dependencias del Parque Forestal y la Playa de la Hípica. Ayudan a estas actuaciones tanto el Imserso como las Consejerías de Bienestar Social, de Educación y de Deportes.
El último mes del curso escolar recién finalizado, se inició una actividad de “Hidroterapia” en la Piscina Municipal durante las mañanas de los sábados. Transcurrido el actual periodo estival, se pretende reanudar el próximo año escolar 23-24 e incorporarlas, así, al programa regular de actividades de Autismo Melilla.
Gran labor de profesionales y voluntarios
Enhorabuena por vuestro trabajo