La asociación de Autismo Melilla va a celebrar este viernes su ya traicional Mercado Navideño, según han señalado fuentes de la organización. Estará ubicado en la Plaza Menéndez Pelayo entre las 10.30 y las 20 horas para ofrecer a los melillenses sus artículos artesanales, elaborados por usuarios, voluntarios y profesionales. Estos productos tienen casi todos temática navideña pero también se venderán sus conocidas y muy demandadas camisetas y sudaderas.
Con esta actividad, Autismo Melilla busca incrustarse en el ambiente navideño de nuestra ciudad y, al mismo tiempo, contribuir a la visibilización del autismo y de la asociaión, integrada en Autismo España.
´Ésta no será la última actividad del “programa regular” de actuaciones del trimestre. El miércoles 21 finalizarán las intervenciones psicoeducativa, logopédica y de autonomía personal, además del taller de habilidades sociales. Por otra parte, los usuarios mayores de seis años disfrutarán de la tradicional chocolatada en una cafetería de la ciudad y la visita al Belén del Foso del Hornabeque, con lo que se clausurará el trimestre de talleres de ocio el viernes 22. Un día antes, los más pequeños disfrutarán de una divertida tarde en un parque de bolas.
Pero Autismo Melilla no cierra por vacaciones; los campamentos de Navidad tendrán lugar entre el 26 de diciembre y el 5 de enero, en horario de 10 a 13,30 horas. Se realizarán actividades al aire libre, manualidades, desayunos saludables y alguna que otra visita a las actuaciones organizadas por la Ciudad en estas fechas.
También disfrutarán de actividades con animales y plantas gracias a la colaboración de dos educadoras de la Granja Escuela. Se pretende, de esta forma, disminuir el efecto adverso que el exceso de tiempo libre representa para las personas con autismo, además de dotar a las familias de unas horas de respiro.
Entre sus últimas actividades destaca el desfile benéfico que se celebró en Severo Ochoa y al que asistió un centenar de personas. El evento fue organizado por la empresaria melillense, Farah Ahmed, propietaria del negocio 'Novias Farah' quien además contó con la colaboración de una veintena de negocios de la ciudad.