El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó anteayer los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este año, en vigor desde ayer. Una de las medidas que repercutirán en nuestra ciudad es el incremento del 50% al 60% en el porcentaje de la deducción del Impuesto sobre la Renta de la Renta de las Personas Físicas en Melilla y Ceuta. El presidente de nuestra ciudad, Juan José Imbroda, se felicitó ayer por esta iniciativa y reivindicó que las “medidas espectaculares” que se empezarán a aplicar en Melilla se deben a unas cuentas nacionales auspiciadas por los populares y que “el PSOE votó en contra”.
Además de este aumento de la deducción en el impuesto por obtención de rentas, Imbroda también incluyó entre estas “medidas espectaculares” a la bonificación al transporte y el incremento en un 25% de las plantillas en los centros educativos de las dos ciudades autónomas.
El aumento de la deducción al impuesto sobre la renta tiene efectos desde el pasado 1 de enero. A partir de ayer, las empresas deberán ajustar las retenciones de sus asalariados por el IRF.
La bajada de impuestos, más el aumento de los sueldos de los funcionarios, supondrá un incremento de la renta disponible en nuestra ciudad, subrayó Imbroda, quien también explicó que a esto habrá que sumar la subida de las nóminas de los agentes por la equiparación salarial con las policías autonómicas.
“Son varios millones de euros que se quedan en los bolsillos de los ciudadanos”, recalcó Imbroda, que también aseguró que “estos presupuestos han sido los mejores para Melilla”, recogiendo 500 millones de euros en inversiones.
Por último, Imbroda también subrayó que los presupuestos que fueron rechazados por el PSOE contemplan también la ampliacióon en un 25% de las plantillas de profesorado de los centros educativos en Melilla y Ceuta.
“A mí no me gusta el juego. Pero hay muchas empresas que dan mucho empleo”. Así lo aseguró ayer el presidente de la ciudad, Juan José Imbroda, que celebró que se vaya a reducir la fiscalidad a los negocios de juego online que se instalen en Melilla y Ceuta del 20% al 10%.
El jefe del Ejecutivo local hizo hincapié en que el objetivo de esta medida es atraer hasta Melilla y Ceuta a las empresas que hasta ahora estaban implantadas en lugares como Gibraltar y Malta y que podrían estar interesadas en trasladarse hasta las ciudades autónomas.
Esta es una de las medidas incluidas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018, publicados ayer, que afectan a Melilla. En este caso, Imbroda hizo hincapié en que la bajada de las tasas para el juego servirá para hacer más “atractivo” que estas empresas se implanten en nuestra ciudad, lo que nos permitirá competir con otros lugares y servirá para fomentar la creación de empleo.
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…