Empleados del hospital denuncian en este diario que ha sido necesaria la intervención policial.
Los trabajadores, que han venido denunciando semanas atrás la saturación y colapso de áreas del Hospital Comarcal, como por ejemplo Tocoginecología, informaron ayer a ‘El Faro’ que ha sido necesaria la intervención policial en los últimos días pues ya se están empezando a dar casos de posibles agresiones de pacientes y familiares contra el personal sanitario.
La tensión es cada vez más alta en el centro hospitalario, aseguran estos empleados, y la situación es “insostenible”, por lo que es el personal sanitario el que “paga el pato del enfado de los pacientes” por la situación.
En este sentido, estos trabajadores aseguran que todos los colectivos profesionales del hospital “sufren” esta situación a la vez que entienden y comprenden las quejas de los pacientes.
Desde principios de agosto, el cierre de la planta de Cirugía, con el objeto de realizar las mejoras necesarias, provocó el cierre de camas y la reubicación de varios enfermos en áreas ya de por sí saturadas. Casi a término de este mes, estos trabajadores afirman que parte de la planta de Cirugía continúa cerrada por lo que la situación sigue siendo la misma: más saturación y el consecuente incremento de la tensión entre los pacientes, sus quejas y el personal sanitario.
La falta de organización sigue siendo la denuncia de los trabajadores ante la situación que se está viviendo este verano en el hospital Comarcal de Melilla. El cierre de la planta de Cirugía con motivo de las reformas ha sido además una medida “para ahorrar costes”.
Otra de las áreas que está sufriendo el colapso en el servicio es la planta de Medicina Interna. En este área en especial, “los trabajadores están haciendo el trabajo de dos turnos porque han contratado personal nuevo que no está acostumbrado al ritmo de esta especialidad”. Esta situación provoca que “en el turno de tarde se estén administrando la medicación prescrita a los pacientes porque no se ha hecho en el turno de mañana”.
Por ello, estos trabajadores no dudaron en afirmar que la situación en el área de Medicina Interna es un auténtico “caos”, ya que los pacientes de esta área “requieren cuidados constantes” al padecer dolencias muy complicadas y que requieren de una atención sanitaria permanente.
Desde este lunes y hasta el próximo viernes, día 22, la Dirección General de Tráfico…
El centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Melilla acogerá,…
La Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza ha comenzado la segunda fase de la campaña…
La Asociación Socio-Cultural Mem Guímel, presenta un nuevo evento dentro de su programación anual, en…
El culturista melillense Curro McGrath baja a nuestra ciudad con dos podios en su haber,…
La organización Guelaya-Ecologistas en Acción ha calificado como “un delito ambiental de primer orden” las…