-
El PSOE reclama más medios para la frontera a raíz de que un coche arrollase a un guardia
“El accidente ocurrido el jueves es, desgraciadamente, una prueba más de que la integridad física de los agentes está expuesta en el puesto fronterizo de Farhana”. Así se pronunció ayer la representante de la Gestora del PSOE local Sabrina Moh sobre el atropello a un guardia civil el pasado jueves en el citado paso. La socialista trasladó sus deseos de recuperación al efectivo.
Sobre este asunto y las obras que se realizan en esta frontera, Moh dijo, en rueda de prensa, que el PSOE entiende las “molestias” derivadas del cierre de un paso a causa de los trabajos de remodelación, pero dejó claro que “la seguridad de los agentes y de las personas que transitan la frontera tiene que estar por encima de todo”.
La militante del PSOE citó a la AUGC (Asociación Unificada de Guardias Civiles), que sostiene, desde que iniciaron las obras, “que no debería estar abierto (el paso fronterizo) ni los agentes deberían trabajar rodeados de maquinarias y ruido”.
“La consejera (de Cultura) del Gobierno de Melilla, dijo delante del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y de todo el Senado, lo que el PSOE viene defendiendo desde hace años: que los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado necesitan más medios humanos y materiales para hacer bien su trabajo en los diferentes pasos fronterizos”.
Así se refirió Moh, por otra parte, a la intervención en la Cámara Alta de Fadela Mohatar, que dijo que uno de los problemas de la ciudad es la “permeabilidad” de la frontera.
50 agentes
Para finalizar, la socialista se refirió a otra denuncia de la AUGC, que asegura que de los 50 guardias traídos para realizar funciones en frontera, no todos cumplen con ellas debido a carencias en otras unidades.
“Aunque esos 50 agentes, sobre papel, figuran en la frontera, en realidad, no lo están”, reveló.