Una mujer fue atropellada la tarde de este lunes en el paso de peatones de la Avenida de la Democracia en su confluencia con la calle Villega, justo a la salida del Parque Hernández. La señora, de la que se desconocen datos, quedó en observación en el Hospital Comarcal, a donde llegó en ambulancia desde el lugar del siniestro. Según fuentes del Ingesa, la mujer presentaba politraumatismos, aunque no perdió la conciencia en ningún momento.
La Policía Local se ha hecho cargo de la investigación, según comentaron fuentes oficiales del Cuerpo, si bien todavía no hemos podido saber cómo se produjo el accidente precisamente porque se instruye en estos momentos el correspondiente atestado.
La violencia vial sigue siendo uno de los problemas que tiene Melilla. La Policía Local de la ciudad llegó a contabilizar más de 150 atropellos a peatones entre los años 2019 y 2020, según los datos del Plan Preventivo de Actuación y Mejora de la Siniestralidad vial.
Informe
De acuerdo a esa información facilitada por el área de Seguridad Ciudadana, todos los siniestros tenían al menos un vehículo implicado y un herido leve. El distrito con más atropellos a peatones es el Distrito Octavo, el que comprende el barrio Alfonso XIII, las urbanizaciones de la carretera de Farhana, la barriada de La Constitución, el barrio de El Hipódromo, el barrio Industrial, barrio de La Libertad, el barrio Virgen de la Victoria y la urbanización Lomeña.
El hecho más grave que se registró en 2020. Como consecuencia de un accidente de tráfico en el cruce de la calle Luis de Ostariz y la calle del Hospital Militar resultaron heridas graves dos personas, una de ellas falleció tras pasar 31 días ingresada en el hospital.
Cabe destacar que en el barrio Virgen de la Victoria llegaron a registrarse 12 siniestros con peatones implicados y en el Industrial, 11. En uno de ellos hubo un vehículo implicado y dejó tres heridos leves.
Recientemente, el 19 de enero de este 2022 se produjo un atropello en el paso de peatones de la plaza Torres Quevedo. El accidente resultó ser mortal, ya que el herido grave que tuvo que ser hospitalizado falleció en las dos semanas posteriores.
Justo en ese sitio , a la salida del parque hay coches que estacionan junto al paso de peatones impidiendo la visibilidad tanto del peatón como del coche que circula..
Yo colocaría unos bolardos para que no aparcaran los coches en ese lugar que aunque está prohibido no lo respeta nadie. Este atropello yo creo que se hubiera evitado con esa visibilidad.