Uno de los individuos vigilaba mientras otros dos amenazaron a la mujer con un cuchillo y le quitaron el dinero
Tres atracadores sorprendieron ayer a una vendedora de la ONCE en el barrio de la Victoria y se llevaron tanto la recaudación como su dinero personal. Uno de ellos vigilaba la calle mientras los otros dos la amenazaban poniéndole un cuchillo en el cuello. Sufrió varias lesiones de arma blanca y fue atendida en el Urgencias en el Comarcal, aclararon fuentes de la ONCE.
Eran cerca de las 8:50 horas cuando dos individuos abordaron a un vendedora de la ONCE en las inmediaciones de la calle Orán. Otro hombre estaba cerca y vigilaba por si aparecía algún vecino. Era el encargado de dar la voz de alarma si una persona se acercaba.
Los dos atracadores agarraron con fuerza a esta trabajadora, que portaba la máquina característica que identifica a los vendedores de la ONCE. Uno de ellos le puso un cuchillo en el cuello y aunque la mujer forcejeó con ellos para evitar que le robaran, finalmente estos tres individuos se hicieron con el dinero que portaba.
Esta empleada, aunque muy nerviosa, logró llamar por teléfono a la Policía Nacional. En la zona se personó una patrulla, que tomó nota de que dos individuos la habían amenazado y asaltado unos minutos antes.
Lesiones leves
Tras narrar el suceso a los agentes, la vendedora de la ONCE se dirigió a Urgencias para recibir asistencia médica.
Fuentes de la institución para la que trabaja destacaron que tiene varios cortes leves en el cuello y en el brazo, así como magulladuras. Aunque subrayan que son lo mínimo que le ha podido pasar teniendo en cuenta la violencia con la que fue asaltada.
A lo largo del día de ayer, la empleada de la ONCE se dirigió a la Comisaría de Policía para interponer la denuncia correspondiente.
Desde esta entidad se ha optado por no dar cifras exactas del ‘botín’ que se han llevado los ladrones para evitar que se conozca el dinero que pueden llegar a portar los vendedores. Fuentes de la institución indicaron que ya es complicado realizar este trabajo en la calle para estas personas, como para que estén en el punto de mira de los ‘cacos’ por facilitar esos datos.
De hecho, estas mismas fuentes creen que estos tres individuos conocían las rutinas de la vendedora y que se aprovecharon de que tiene una discapacidad para robarle. Es más, creen que los ladrones conocen la forma de trabajo de la ONCE y, por ello, la atracaron el lunes, tras un fin de semana, a primera hora de la mañana.
Esta mujer tan sólo vio rasgos muy generales de los tres hombres debido a los nervios y el miedo que le generó la situación
La ONCE en Melilla aseveró que, por fortuna, es un hecho aislado que no suele darse ni en nuestra ciudad ni en el resto de España.
La vendedora de cupones es una mujer conocida en este barrio, pero también en otras zonas de la ciudad porque le ha tocado estar en determinados quioscos, como en el del Comarcal o el de la plaza Menéndez Pelayo.