La Asociación de Tropas y Marinería (ATME) se ha reunido con los grupos parlamentarios de PP y Vox para que se incluyan sus propuestas en los programas electorales de ambos partidos.
Según dicen desde la entidad, estas reuniones son "indispensables" para poder "modificar las leyes que perjudican a las tropas y marinería".
La asociación dice que la cuestión "bastante compleja" y que los grandes temas que perjudican a la tropa y marinería deben ser "aprobados o modificados" a través de leyes y normativa que "elaboran los políticos, no los mandos de personal de los ejércitos".
Es por eso que piden una comunicación constante con las distintas formaciones políticas para que estas tengan "conocimiento de la problemática que se les traslada".
De esta forma, la Asociación de Tropas y Marinería se reunió, el pasado día 28 de marzo, en el Congreso de los Diputados, con los grupos parlamentarios del Partido Popular y de Vox para hacerles llegar sus “Once medidas para modernizar la carrera militar del personal de la Escala de Tropa y Marinería de las Fuerzas Armadas Españolas".
Con ello esperan que estas medidas se puedan incluir en el programa electoral de ambos partidos. Asimismo, también han anunciado que "esperan poder reunirse con el resto de formaciones en un futuro cercano".
"Ciento veinte mil militares, setenta y nueve mil de ellos de tropa y marinería, junto a sus familias, no son una masa electoral nada desdeñable en ciudades y provincias donde existen guarniciones militares", apuntan desde la entidad.
Por otro lado, la asociación también señala que esta presión de voto debería ser "complementada con manifestaciones o concentraciones, organizadas por las asociaciones profesionales militares dentro de la legalidad vigente".
"Se debe mostrar a la ciudadanía y a los medios de comunicación social que los militares, uno de los estamentos más valorados, tienen innumerables problemas profesionales y retributivos que deben ser solucionados", aseguran desde ATME.
Apuntan a que "las loas de los gobernantes, si no vienen acompañadas de unas justas contraprestaciones", no tienen valor alguno.
"No pagan los colegios de los hijos ni el sostenimiento del domicilio familiar, sobre todo si el militar se encuentra destinado a cientos de kilómetros de él", insisten.
ATME anuncia que continuará dialogando con los grupos parlamentarios "cuantas veces sean necesarias".