Categorías: Noticias

ATME denuncia la poca preocupación por parte del Ministerio de Defensa

La Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) asegura a través de un comunicado que “una vez más el ministerio de Defensa ha vuelto a ningunear a las asociaciones profesionales militares y al Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas (COPERFAS)”.

Si en el mes de septiembre ya realizó un “pago único incentivo” al personal de tropa y marinería destinado en unidades de la Fuerza, en noviembre ha vuelto a realizarlo, está vez con otro dirigido a un mayor número de militares.

Además desde la asociación se cuestionan lo siguiente: “¿Por qué motivo se ha concedido, que criterios de asignación y que periodo de tiempo se ha tomado? Se desconoce, ya que al no presentar la medida a las asociaciones profesionales estás no pueden responder a las continuas preguntas que reciben de los militares que preguntan por ellas o no han visto reflejada en su última nómina este incentivo”.

Lo que sí se sabe es que este es el método elegido para que estas retribuciones no se consoliden en nómina. Como ATME ya ha manifestado públicamente, este no es el camino. Las “bufandas” otorgadas por la magnanimidad del gobernante, no solucionarán que el personal militar, especialmente su Escala de Tropa y Marinería, deje de ser el colectivo peor pagado de los servidores públicos.

Asimismo, han recordado que se debe recordar que en el presente año finalizó una Comisión de Trabajo Temporal sobre retribuciones, cuyo informe fue llevado al 3-2022 Pleno del COPERFAS, no alcanzándose un acuerdo entre las asociaciones profesionales y Defensa para poder ofrecer a los miembros de las Fuerzas Armadas unas retribuciones acordes a su trabajo y obligaciones. Es más, se trasladó a las primeras que no se llevarían al ministerio de Hacienda propuestas que serían rechazadas.

Nuevamente el ministerio de Defensa da bazas a ATME para que continúe sin acudir a los Plenos del COPERFAS, como hace desde finales de 2021, al considerarlos inoperantes y entender que son utilizados como un lavado de cara, tratando de hacer ver que hay un dialogo constante con las asociaciones profesionales militares.

Por último, ATME ha solicitado en el día de ayer, por escrito a través de la Secretaría Permanente del COPERFAS, que este complemento sea retribuido a todo el personal en activo (destinado o pendiente de asignación de destino), en reserva y la parte proporcional que les correspondiese al personal que se encuentre de misión y Reservistas de Especial Disponibilidad que hubieran cesado en las Fuerzas Armadas en el año 2022.

Compartir

Artículos recientes

María Elena Fernández: "El Cementerio Hebreo de San Carlos es patrimonio de Melilla y de todos los ciudadanos"

El salón de actos de la Consejería de Cultura ha acogido esta tarde una conferencia…

10 horas hace

Más de 80 fotografías componen la exposición ‘La huella del Tercio’

El Tercio Gran Capitán 1º de La Legión ha inaugurado este jueves una exposición fotográfica…

12 horas hace

APM abre el plazo para adquirir una zona comercial en el puerto pesquero

La Autoridad Portuaria de Melilla anunció el pasado día 18 de septiembre de la apertura…

12 horas hace

El Melilla BC afronta una minigira en Sevilla con la disputa de dos encuentros

El conjunto del Club Melilla Baloncesto, equipo que militará durante la próxima temporada dentro del…

12 horas hace

'Melilla Joven' tendrá entre 4 y 5 millones de presupuesto en 2025

El nuevo paquete de medidas para potenciar la economía local y ayudar a que los…

12 horas hace