La Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) ha solicitado información al ministerio de Defensa sobre la motivación para la creación de la Sección de Reducción de Jornada, si responde a la orgánica de la unidad, las misiones que cumplen sus integrantes y formas de seleccionarlos, así como datos sobre su porcentaje de bajas médicas con respecto al conjunto de la compañía.
A través de un comunicado a los medios, la asociación explicó que en los últimos meses, se ha dado a conocer la creación de una nueva sección, encuadrada en una de las compañías del Grupo de Regulares 52 de Melilla, denominada SEREJO (Sección de Reducción de Jornada), donde se encuadra a todo el personal que solicita o tiene concedida una reducción de jornada por cuidado de hijos menores o cualquier otra circunstancia legal.
Desde entonces, relataron, este personal realizará diariamente, a diferencia de sus otros compañeros de la unidad, exclusivamente ejercicios de instrucción y adiestramiento, lo que ocasiona continuos dolores musculares y de espalda, con sus consiguientes bajas médicas, debido a la carga soportada día tras día.
El objetivo, según han manifestado a la asociación alguno de los afectados, es “incentivarles” para renunciar a la reducción de jornada concedida. Una vez realizado esto, se les ofrece volver a su puesto de origen dentro del Grupo de Regulares.
Es importante aclarar que, al personal con reducción de jornada, se le reduce una cantidad económica en la nómina, proporcional a las horas no trabajadas por atender a sus necesidades familiares.
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…
La Ciudad Autónoma de Melilla enfrenta una alarmante falta de respeto hacia su patrimonio natural…
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…