Los juegos escolares de atletismo se celebrarán desde el pasado miércoles y hasta el lunes.
Este miércoles comenzaron los juegos escolares de atletismo en las pistas deportivas del estadio Álvarez Claro. Con una participación de más de 150 atletas de todas las categorías, esta competición organizada por la Federación Melillense de Atletismo se desarrollará durante tres jornadas, la del pasado miércoles, hoy viernes y el lunes 9, en sesiones de 5 a 7 de la tarde.
En la primera jornada, se disputaron las pruebas de 100, 150, 600, 800, 1000 metros y salto de longitud. En estas pruebas los vencedores fueron los siguientes:
En los 1000 metros se llevó el gato al agua el benjamín atleta del Playa de Melilla (PLYML) Ibrahim Mimún, con una marca de 3.40 en esta categoría. En salto de longitud se impusieron Javier Zamora (CAM) con una marca de 2,44 m y Elena Remartínez (CPLAHIPICA) en la categoría femenina y con la misma marca de 2,44 m.
También en salto de longitud, pero en la categoría alevín, se impusieron Yusef Mohand (PLYML) con un salto de 3,10 m y Alae el Hadi (PLYML) con 2,49 m.
De esta edad y en la distancia de 1000 metros lisos los vencedores fueron Yassin Bahaga (PLYML) 3.46 y Alae el HAdi (PLYML) 3.54. Los infantiles Victor Mateo (PLYML) y Lucia Baro (CAM) vencieron en la prueba de 150 metros, con marcas de 22.1 y 23.4 respectivamente.
En la categoría cadete Salma Rodríguez (PLYML) se impuso en los 100 ml y los 600 ml, al igual que Francisco Díaz Galiano (CAM) entre los chicos asistentes a este torneo interescolar.
Para terminar la jornada, los juveniles corrían los 100 metros lisos, teniendo como claro vencedor a Yunes Mohamed (PLYML), con una plusmarca de 12.4 segundos. En los 800 metros, el ganador de la prueba fue Ibrahim Momamed (PLYML) con un tiempo de 2 minutos y 14 segundos. Por su parte, y entre las féminas, Marina Robles (PLYML) venció en los 100 y los 800 metros lisos.
Los niños y niñas demostraron un magnífico espíritu deportivo, enseñando a las claras una serie de valores de esfuerzo, competitividad, compañerismo y cordialidad que, sin duda, le valdrán en el futuro, no sólo en las pistas.