-
Este melillense, afincado fuera de nuestra ciudad, se vio sorprendido por el suizo Marcel Hug
El suizo Marcel Hug se impuso este viernes en el maratón Standard Chartered de Dubái, en la modalidad de silla de ruedas, con un tiempo de 1:25:14, mientras que el atletismo melillense, afincado fuera de nuestra ciudad, Rafael Botello quedó en octavo lugar en la competición más destacada de Oriente Medio de las que se celebran durante este año. Hug, que participó por primera vez en la carrera de Dubái esta 19 edición, ganó la medalla de oro en la categoría de 800 metros y en el maratón T54 en los Juegos Paralímpicos de 2016 de Río de Janeiro (Brasil). Además, se adjudicó el pasado noviembre el maratón de Nueva York, donde Botello obtuvo el séptimo lugar.
Con su victoria en Dubái, el suizo suma diez triunfos, lo cual le sitúa como líder de la categoría de silla de ruedas a nivel mundial. Por su parte, el español Rafael Botello, que alcanzó el primer lugar el año pasado en Dubái y le arrebató el puesto a su rival irlandés Patrick Monahan por tan sólo 3 segundos, consiguió hoy un tiempo de 1:44:17.
En la categoría femenina de silla de ruedas, la atleta suiza Sandra Graf se impuso con un tiempo de 1:45:13, situándose 8 segundos por delante de la suiza Patricia Keller, que llegó segunda. Graf ganó una medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008, además de un oro y un bronce en Londres 2012.