Melilla ha vuelto a sufrir un ataque homófobo a dos chicas que recibieron amenazas de muerte y agresiones físicas. La Asociación Melillense de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (Amlega) ha denunciado el caso, tras haber prestado atención a las víctimas y haberlas acompañado a denunciar a los agresores.
El suceso ocurrió en un restaurante de la ciudad donde se encontraban las víctimas comiendo. En el mismo lugar se encontraba también un grupo de menores de edad, que se dirigió a las dos chicas e inició el ataque.
Primero comienzan lanzando insultos a una de ellas sobre su aspecto físico. Después, cuando se dan cuenta que las dos son pareja, arremetieron contra la orientación sexual con un claro tono de homofobia.
Durante el altercado, los agresores se animaban unos a otros a insultar y molestar a las chicas, que sufrieron varias amenazas, entre ellas también de muerte. Tras esto los menores pasaron a la agresión física, propinándoles golpes en la cara a ambas y ocasionándole diversas lesiones.
Al enterarse de lo ocurrido, Amlega activó el protocolo anti acoso con el que cuenta la asociación y que está compuesto por diversos profesionales. El equipo se trasladó a urgencias con las víctimas y sus familiares para atender las heridas que una de ellas presentaba en el rostro.
Tras esto, los miembros de la asociación les acompañaron a la comandancia de la Guardia Civil. Allí, junto con el equipo de Respuesta ante los Delitos de Odio (REDO), se ofreció un actuación "rápida, efectiva y profesional" a la hora de poner la denuncia oportuna.
"Como asociación que vela por los derechos humanos, y que cree en el amor libre, expresamos nuestro dolor e impotencia por tener que aguantar estos actos de manera reiterada en pleno siglo XXI. Esto demuestra que aún queda mucho trabajo por hacer y Amlega será siempre un lugar seguro para todos, todas y todes", comunican desde la entidad.
Asimismo, Amlega ha querido recordar que cuenta con asesoramiento psicológico a disposición de cualquier persona que lo necesite, sobre todo en situaciones como esta. Además, también se encuentra disponible el servicio 028 Arcoíris del Ministerio de Igualdad para prestar asistencia a las víctimas de LGTBIfobia.
Buenas tardes,
Espero que la ley se aplique al restaurante por servir a menores y que la justicia castigue a los padres de los menores que son los responsables de tal agresión. Y que aprendan los ignorantes que no se puede menospreciar a nadie. Espero que no nos contagiemos de las conductas de Marruecos .
Y yo espero que no nos contagiemos de la homofobia y el racismo de la ultraderecha, cuyo discurso alienta estas conductas.
Ojala le apliquen todo el peso de la ley, a sesos indeseables. Ánimo y mis mejores deseos de recuperación a las victimas.
En una ciudad como la nuestra, en que la diversidad es precisamente, un valor a mimar, no se puede permitir alimañas que la menoscaben, en ninguna de sus manifestaciones.
Vox local y nacional seguro q apoya sin fisuras a ésta bandada a lo que celebra el calado de su mensaje entre progenitores q luego alimentan a sus engendrados en casa o q incluso asisten por q sii, CPM igual pero en silencio administrativo, Cosa de Chiquilladas dirá el presi Imbroda mientras aplaude...Iglesias Mezquitas Sinagogas Templos... Sindicatos o Clubs q rozan lo sectario, todos coinciden en lo mismo.
De donde salieron esos menores en grupo, tan solventes son para comer en Restaurantes. Que la justicia actúe con toda firmeza en sus consecuencias, para que se erradique de una vez por todas, la violencia.
Ese restaurante debe ser también procesado pues es responsable de la seguridad en sus instalaciones.