Noticias

La Asociación Contra el Cáncer en Melilla pone en marcha las 'Rutas Saludables 2023'

La entidad realizará esta iniciativa en colaboración con el Club Scorpio.

La Asociación Española Contra el Cáncer en Melilla, con la colaboración del Club Scorpio, pone en marcha las 'Rutas Saludables 2023' con la finalidad de promover la instauración de unos hábitos de vida saludables en la población melillense.

Este programa, además, está subvencionado por la Consejería de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes y Melilla Sport Capital.

El proyecto cuenta con dos rutas, denominadas 'marcha saludable' y 'camino saludable'. La primera de ellas va dirigida a población general, se realizará dos veces en este año (la primera en junio y la siguiente en octubre) y cuenta con 4 salidas de entre 60 y 90 minutos que se realizarán una vez por semana durante un mes e irá incrementando en intensidad y dificultad.

La segunda va dirigida a expacientes oncológicos, además de población general, y se realizará una única ruta de menor intensidad con una salida de 60 minutos de duración por semana durante tres meses. Estas salidas comenzarán en septiembre y terminarán en el mes de noviembre.

Nueva junta directiva

Esta será una de las primeras iniciativas que van saliendo de la nueva junta directiva que asumió el mando de la asociación a principios de mayo.

El nuevo presidente de la entidad es ahora Manuel Aznar, que sucedió a Ana Rodríguez al frente de la Asociación Contra el Cáncer en Melilla que, cuando anunció su llegada a la presidencia dijo hacerlo "con mucha ilusión y mucho cariño para contribuir a la sociedad melillense".

Como antiguo trabajador en la banca, Aznar dijo, en el momento de su presentación como nueva cabeza visible de la organización, que "la gestión que se ha hecho en la entidad ha sido muy buena", ya que, cuando llegaron, "la situación era deficitaria" y han pasado a "tener recursos propios en la asociación".

De esta forma, tras la tradicional campaña de cuestación, que fue el primer evento desarrollado por la nueva junta directiva, ahora se anuncia este programa 'Rutas Saludables 2023' como otro de los proyectos en los que se embarcará la AECC durante este año.

Compartir

Artículos recientes

Esther Donoso confirma una nueva edición de Melilla Forma tras el verano

La formación seguirá siendo una de las principales líneas de trabajo de Promesa durante los…

20 minutos hace

La biblioteca ambulante de Mensajeros de la Paz se propone llevar la lectura a los barrios de Melilla

La biblioteca ambulante de la Fundación Mensajeros de la Paz se ha propuesto acercar la…

34 minutos hace

Imbroda explica a los alumnos de La Salle-El Carmen que "los políticos hablamos, pero no nos peleamos"

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, recibió durante la mañana…

42 minutos hace

Promesa abonará en junio dos millones de euros en ayudas a 152 empresas melillenses

La Sociedad Pública Promesa tiene actualmente en marcha tres millones de euros en ayudas dirigidas…

57 minutos hace

Marín reivindica para el Gobierno local la mejora del empleo en mayo

El secretario general del Partido Popular de Melilla, Miguel Marín, ha atribuido la mejora de…

59 minutos hace

Vox propone que el submarino ‘Galerna’ se convierta en un atractivo turístico

Vox Melilla ha presentado una moción en la Asamblea para que la Ciudad Autónoma inicie…

1 hora hace