Durante la jornada de ayer, los jugadores de la plantilla local se ejercitaron en una única sesión de trabajo para seguir hoy con la típico doble sesión de trabajo.
Tras el cierre de la plantilla, el Club Melilla Baloncesto ha repartido los dorsales que lucirán los jugadores esta próxima temporada. Así los jugadores que pertenecían al equipo la pasada temporada mantendrán sus números como en el caso de Marcos Suka, Pelayo Larraona o el capitán Nacho Romero que portará el 14 a su espalda por octava campaña consecutiva.
En lo que respecta a las nuevas incorporaciones hasta cinco jugadores – Dinma Odiakosa, Kiril Wachsmann, Álvaro Frutos, José Antonio Marco y Joan Riera - repetirán el mismo dorsal que lucieron la temporada pasada en sus anteriores equipos.
Como curiosidades a la hora de la elección de los dorsales encontramos como Ridge McKeither ha elegido el 6 para su debut en Europa debido a que es un gran seguidor del jugador de la NBA Lebron James. Otro historia interesante es la del escolta Troy DeVries que jugará con el número 7, en referencia a los siete años que lleva como jugador profesional.
En cuanto al aspecto meramente deportivo cabe destacar que durante la jornada de ayer, los jugadores del Melilla Baloncesto trabajaron en una única sesión que será por la tarde y de carácter táctico siguiendo ensayando los nuevos sistemas de juego que tendrán para la presente temporada liguera.
El decano volverá a la doble sesión hoy con un entrenamiento de trabajo físico y tiro por la mañana a partir de las 9:00 horas. Los de García de Vitoria volverán por la tarde para ejercitarse con balón a las ordenes del técnico vasco.
El plan de trabajo del viernes será similar al del jueves, con doble turno de trabajo en el Pabellón de Deportes de Melilla Javier Imbroda Ortiz. Esta tercera semana de pretemporada concluirá el sábado con un entrenamiento matinal técnico-táctico, que será el último que el equipo realice en nuestra ciudad antes de comenzar el próximo lunes 5 septiembre una gira de una semana por el centro de la península.