Los vecinos de la urbanización de Averroes sufren las consecuencias del fuego que se desató el pasado domingo en el garaje. En las imágenes, facilitadas a El Faro por los vecinos, se puede observar el daño producido por incendio de dos vehículos solo fue extinguido después de cuatro horas de trabajo por parte de los Bomberos de la ciudad.
Además, los vecinos han reclamado algún tipo de ayuda desde el Gobierno local para poder reparar los garajes.
Efectivos de Bomberos de Melilla emplearon casi 4 horas el pasado domingo para lograr extinguir un incendio provocado por dos vehículos en un garaje de la urbanización Averroes. No hubo que lamentar pérdidas personas, aunque los daños fueron cuantiosos.
Cuatro horas de trabajo
Los Bomberos llegaron al sitio sobre las 0:50 de la madrugada, y de inmediato emplearon agua para controlar la posible propagación, después de lo cual lograron sofocar el incendio con espuma.
Según fuentes de ese cuerpo la maniobra de ventilación se tornó "dificultosa".
En las labores se emplearon inicialmente dos vehículos: una Bomba Urbana Pesada (BUP) y una Bomba nodriza pesada (BNP), ambos del Servicio de Extinción de Incendios de la Ciudad, aunque se vieron en la necesidad de emplear otro vehículo de ese último tipo tras consumir los 8000 litros del primero.
Averroes y su fachada
Seis años después de que se derrumbara parte de la fachada de Averroes, el pasado noviembre, el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes, Rachid Bussian y la presidenta de Emvismesa, Yonaida Selam, anunciaron la finalización de los trabajos de reparación de la fachada de la urbanización.
Y es que fue un 24 de junio de 2015 cuando los vecinos del barrio sufrieron uno de los mayores sustos que han vivido al escuchar un gran estruendo en Averroes. Los bloques afectados fueron el 7 y el 13. Sin embargo, dos años después volvió a haber otro derrumbe en Averroes. Las tres primeras plantas del bloque 7 se vinieron a abajo por los cambios en el tiempo.
En esa oportunidad, la caída del revestimiento de la fachada afectó a la zona de acceso. Se vieron afectados pisos de la tercera, cuarta, quinta y sexta planta. Doce familias pernoctaron fuera de sus viviendas tras ser desalojadas.