La exigencia del pasaporte covid para acceder a determinados establecimientos ha entrado en vigor en la medianoche de este sábado en Melilla, tras su publicación en BOME, y tiene las siguientes características:
El pasaporte covid o certificado covid es una acreditación de que la persona ha sido vacunada contra la covid, que se ha realizado una prueba diagnóstica o que se ha recuperado de esta patología.
Es el documento que habrá que presentar para entrar en estos cinco espacios que determina la anorma implica que: se tiene la pauta completa de vacunación; que dispone de una prueba diagnóstica negativa en relación a la covid-19 realizada en las últimas 72 horas si es una PCR o de 48 horas si es un test de antígenos; o bien se ha recuperado de una infección de covid en los últimos 11 y 180 días.
No se conservarán los datos que contienen dichos documentos, ni se podrá hacer uso de ellos para ninguna otra finalidad más que la de control de acceso. Tampoco se podrán generar ficheros o registros con los mismos..
En la entrada a los establecimientos y locales, en una zona visible, se tiene que colocar para su exhibición un cartel en que se informe que el acceso requiere del oportuno certificado en los términos que esta resolución exige, así como sobre la no conservación de los datos personales acreditados.
El pasaporte covid se pide en centros hospitalarios para las visitas y acompañamiento de pacientes ingresados; residencias de mayores públicas y privadas para visitas y acompañamiento a los internos; establecimientos penitenciarios para las visitas a los internos; en el interior de establecimientos de hostelería y restauración; y tanto para exterior como el interior en los establecimientos de ocio nocturno, así como otros de hostelería si hay actividades, como baile, música sin o con DJ o karaokes.
La obligatoriedad de presentar el pasaporte covid en los mencionados establecimientos entró en vigo ayer sábado 5 de diciembre y estará vigente hasta que se puiblique una nueva orden porparte de la CAM:
Se puede tramitar en las Oficinas de Información y Atención al Ciudadano de la Ciudad Autónoma o se puede descargar a través de la sede electrónica mediante certificado digital o clave.
Hay que mostrarlo -en papel o en el móvil- junto a la identificación personal (DNI o pasaporte) en los locales que están obligados a pedirlo, que colocarán en la entrada en una zona visible un cartel que informe de que se requiere el pasaporte para acceder y de que no conservarán los datos personales. Los locales comprobarán si el certificado presentado es válido para permitir la entrada al interior del establecimiento
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…