Con la Semana Santa a las puertas, la Asociación Orquesta Sinfónica, Banda y Coro ‘Ciudad de Melilla’ (Asbanor) interpretó anoche un majestuoso concierto de música sacra en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús. El evento, al que asistieron numerosas personas, fue un auténtico éxito con la calidad musical que acostumbra la entidad.
Bajo la dirección musical de Ángel Lasheras, los músicos interpretaron ‘Réquiem’ de Gabriel Fauré, una de las obras sacras de la historia por excelencia. Fue escrita entre 1886 y 1888 e interpretada por primera vez en la iglesia de la Madeleine en París. Es considerada una de las más hermosas misas de réquiem, interpretada habitualmente por coro y orquesta, como fue el caso de Asbanor.
En esta ocasión, el concierto tuvo lugar en uno de los templos cristianos más bellos de nuestra ciudad, la parroquia del Sagrado Corazón, y contó con la interpretación solista del barítono Antonio Torres y la soprano María del Carmen Gálvez. La música sacra y las voces de la obra conformaron un momento perfecto para disfrutar de la antesala de la Semana Santa melillense, que está ya a la vuelta de la esquina.
Más de Asbanor
La siguiente cita con Asbanor será el 12 de abril con su tradicional Concierto de 'Primavera' en el que participará la Banda de Música 'Ciudad de Melilla' y se desarrollará en el Teatro Kursaal a las 21:15 horas, con entrada libre hasta completar aforo.
Después, en el mes de mayo, se llevará a cabo el concierto de bandas sonoras de cine que la asociación realiza cada año durante la Semana de Cine.
Finalmente la temporada concluirá los días 7 y 8 de junio con la representación de la zarzuela 'La leyenda del beso' en el Teatro Kursaal a las 20:30 horas.